Los pañales de tela modernos utilizan tecnología textil actualizada para proporcionar el mejor confort, rendimiento,  y durabilidad.

Hay varias tipos de pañales de tela y ninguno de ellos son comparables a los pañales que usaba mi madre con migo y mis hermanos. Ahora son prácticos, fáciles de usar y están disponibles en varios colores

Estos pañales están hechos con materiales absorbentes como el algodón, bambú o cáñamo. Algunos tienen un bolsillo para meter más absorbentes si se van a usar durante mucho tiempo y a veces el interior está hecho de siempreseco (tejidos que dejan pasar la humedad hacia el absorbente manteniendo la piel seca) y se hace necesario el uso de un cobertor impermeable.

Cobertores impermeables:

Pueden ser de Pul, Nylon impermeabilizado, Polar o Lana. Ya no suelen usarse los antiguos de PVC que son poco flexibles, pinchan si se doblan y se deterioran fácilmente. Cada tipo tiene sus ventajas; El Pul y el Nylon pueden ser más o menos transpirables aunque algunos que no lo son (el PVC nunca es transpirable) tienen la cualidad de ser  más resistentes. El polar y la lana son mucho más transpirables pero necesitan más cuidados, en especial la lana. No se tienen que lavar  si no se han manchado, lo que se cambia es el pañal interior. La frecuencia y tipo de lavado depende del material.

Modelos:

Todo en uno: El más parecido al desechable. Se compone de una pieza en la que la capa exterior es impermeable, la capa en contacto con el bebé  puede ser absorbente (algodón, bambú o cáñamo) o siempre seco (polar o antelina), y el absorbente cosido en el interior del pañal. Este pañal tarda mucho en secar, algunas marcas lo realizan con el absorbente desplegable en forma de lengueta o bien separable con broches.

Rellenables: El absorbente no va unido al pañal sino en el interior de la pieza  compuesta de capa impermeable y de la capa siempre seco en contacto con la piel. Estos se secan rapidísimo, casi salen secos de la lavadora. No hace falta tener muchos, basta con tener más absorbentes que tardan algo más en secar.

Fuente: flordejara

 

Dejar una respuesta