El embarazo, es una etapa en la vida de una mujer que se ha de vivir día a día, semana a semana, se ha de disfrutar de todos los momentos que se pueden sentir con el nuevo ser que está formándose en el vientre.

El don más especial de la mujer, es el poder dar la vida, cuando esto ocurre, desde fuera, solo se ve la tripa crecer, pero ¿qué está pasando dentro? Los adelantos actuales, nos acercan más a lo que está ocurriendo dentro del útero materno, a través de las ecografías (doppler, 4D), podemos contemplar como abre y cierra los ojos, juega, come, tiene reflejos… es la maravilla de la conducción humana, la vida en su estado puro y al máximo de esplendor.

Todo comienza cuando el espermatozoide alcanza al óvulo y forman una unidad, es entonces cuando comienzan a aparecer los síntomas en la mujer, la menstruación desaparece. La unidad que nace del esperma y el óvulo, recibe el nombre de blastocito, este baja por la trompa de Falopio hacia el útero, en donde se instala para su desarrollo hasta el día en que nace. Es un milagro de la naturaleza que  uno solo de los espermatozoides logre llegar hasta el óvulo, pues trillones lo han intentado y han sido destruidos en su camino por los ácidos naturales de la pared de la vagina, cuando algunos de ellos llegan al óvulo y solo lo consigue uno de ellos, el óvulo se cierra y no deja entrar a ninguno más. Sabia naturaleza.

Fuente: web del bebe

 

1 comentario

Dejar una respuesta