Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con el paso de la cuna a la cama. Este proceso lleva su tiempo.

Recordad que a algunos niños les puede costar, un poco, más que a otros. Pero todo se puede hacer con paciencia y un poco de información.

Cuando tu hijo cumpla dos años, ya está preparado  para abandonar esa pequeña cama -la cuna- que le ha acompañado durante parte del comienzo de la vida.

cunaCon dos años el pequeño ya está en el momento ideal para dormir en una cama.. acorde a su periodo.

Puede parecer fácil, de hecho en algunos casos lo es .. el que el niño comience a dormir en la cama. Pero no es tan fácil para otros, esto os lo comentaba al principio del artículo.

Aunque haya padres que se salven de estos momentos, pues el cambio es bueno y positivo y el niño lo toma como algo bueno….

hay otros padres que lo pasan un poco peor, pues el pequeño puede llorar, coger rabietas, no querer dormir o tener siempre alguna excusa para que la madre o el padre vaya a hacerle caso.

Es importante saber que hay que hablar con nuestro hijo, prepararle para el cambio de cama.

Explciarle, de manera fácil y sencilla, por qué se hace. Explicar que ya es un poco más grande y mostrar que esto es muy positivo para el.

Recuerda, además, escoger un buen colchón, apropiado para la edad del pequeño y adecuado a su tranquilidad y confort.

Ten muy en cuenta que el colchón debe ser intermedio, ni muy duro o lo contrario. Debe amoldarse un poco a la espalda de tu hijo.

Tanto las sábanas y las mantas son importantes.. además puedes colocar al principio unos cojines por si se mueve mucho.

Contarle un cuento no está demás para ayudar a que se duerma, hasta que aprenda a leer solo.

Foto: homedit

Dejar una respuesta