-

Pautas para prevenir el estreñimiento en el embarazo

frutas embarazo

Hasta un 66% de las embarazadas padece estreñimiento debido a la ralentización del tracto intestinal.

 Para prevenirlo, sigue estos consejos:

  1. Toma fibra. Consume diariamente al menos 25 gramos de fibra. L,1 encontrarás en verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales…
  2. Consume probióticos. Se encuentran en los produc- tos lácteos fermentados, como el yogur, y ayudan a regular el tránsito intestinal.
  3. Come fruta entera. Toma las piezas de fruta enteras (eso, sí, muy bien lavadas), ya que su mayor contenida en fibra está en la piel y en la pulpa.
  4. Haz ejercicio moderado. Caminar 30 minutos al día o practicar natación varias veces por semana te hará-ir al baño con más regularidad.
  5. Bebe mucha agua. Toma unos dos litros diarios. Te ayudará mucho a regular tu ritmo intestinal.
También te puede interesar:
Dudas y preguntas sobre el embarazo y la gripe A (II)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
El exceso de peso en el embarazo
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...