¿Cuáles pueden ser las causas de los posibles dolores de cabeza durante el embarazo?

■ Cambios hormonales. La subida de estrógenos congestiona la vasodilatación y eso causa cefaleas.
■ Cambios metabólicos. En los primeros meses es frecuente una disminución de la glucosa, que puede hacer bajar la tensión y puede producir mareo.
■ Cambios hemodinámicas. La hipotensión y la vasodilatación sanguínea conducen a las cefaleas.

Recomendaciones sobre lo que puedes hacer:

■ Poner compresas calientes o frías. Para aliviar el dolor en la zona de los senos nasales, aplica compresas calientes delante y en los costados de la cara. Para aliviar el dolor de cabeza tensional, aplica compresas frías en la nuca.

■Reducir el estrés. Practica la relajación, los ejercicios de respiración o cierra los ojos e imagina una escena tranquila.
■ Come con frecuencia. Al comer porciones pequeñas y frecuentes, evitarás que el nivel de azúcar en la sangre baje demasiado.
■ Evita alimentos que desencadenan cefaleas. Por ejemplo, el chocolate, los quesos, los frutos secos… ¿Se pueden tomar analgésicos?

¿Se pueden tomar analgésicos?

Si a pesar de realizar todo las cefaleas no mejoran, puedes tomar paracetamol cada 8 horas. Evita la aspirina y los analgésicos que contengan ergotamina. Consulta con tu médico.

1 comentario

  1. tome 3 pastillas de tonopan porque me vino un dolor muy fuerte de cabeza2 juntas un día y al dia siguiente 1 y ahora parece que estoy embarazada eso puede dañar al bebe

Dejar una respuesta