-

Posibles causas de los dolores de cabeza

dolorr de cabeza

¿Cuáles pueden ser las causas de los posibles dolores de cabeza durante el embarazo?

■ Cambios hormonales. La subida de estrógenos congestiona la vasodilatación y eso causa cefaleas.
■ Cambios metabólicos. En los primeros meses es frecuente una disminución de la glucosa, que puede hacer bajar la tensión y puede producir mareo.
■ Cambios hemodinámicas. La hipotensión y la vasodilatación sanguínea conducen a las cefaleas.

Recomendaciones sobre lo que puedes hacer:

■ Poner compresas calientes o frías. Para aliviar el dolor en la zona de los senos nasales, aplica compresas calientes delante y en los costados de la cara. Para aliviar el dolor de cabeza tensional, aplica compresas frías en la nuca.

■Reducir el estrés. Practica la relajación, los ejercicios de respiración o cierra los ojos e imagina una escena tranquila.
■ Come con frecuencia. Al comer porciones pequeñas y frecuentes, evitarás que el nivel de azúcar en la sangre baje demasiado.
■ Evita alimentos que desencadenan cefaleas. Por ejemplo, el chocolate, los quesos, los frutos secos… ¿Se pueden tomar analgésicos?

¿Se pueden tomar analgésicos?

Si a pesar de realizar todo las cefaleas no mejoran, puedes tomar paracetamol cada 8 horas. Evita la aspirina y los analgésicos que contengan ergotamina. Consulta con tu médico.

También te puede interesar:
Maneras de vincularte con tu bebé en el útero
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...