Buenos días amigos, hoy me encantará mostrarles este estupendo perchero infantil en forma de árbol.. una decoración de lo más natural para el cuarto de los más pequeños de la casa.

Este árbol es más fácil de hacer de lo que tenemos pensado y además de ayudar en el tema de la decoración del dormitorio del pequeño, también le ayudará a colgar prendas como bufandas, abrigos o chaquetas.

Fabuloso diseño el que puedes crear e incluso pintarlo con otros colores. Es facil de hacer, aunque hemos de tener un poco de paciencia, para hacerlo bien y que encajen las piezas para poder montarlas.

perchero

Si te animas a realizar un perchero infantil, hoy te dejo algunas cosas que tendrás que tener en cuenta. Recuerda que la decoración natural está muy de tendencia y si aún no sabes qué quieres poner en la habitación del pequeño, quizás este fantástico árbol sea algo con lo que contar.

Basta con tomar dos tablones de contrachapado.. también puede ser madera, pero queremos algo que sea fácil de cortar y manipular.

Con las herramientas adecuadas, vamos a trazar un árbol en cada tablón. Necesitarás, por lo tanto dos contrachapado, un lápiz o rotulador, un sierra, una lija y pintura.

Recuerda que vas a crear un magnifico árbol, así que traza dos formas similares a las que vemos, pero con tu propio toque personal.

No es necesario que sean igual, ni que tengan la misma altura.. simplemente ten en cuenta la altura de tu hijo y donde lo vas a poner.

Una vez que tengas las formas hechas, recuerda que el tronco ha de ser grueso, pues vamos a cortar por en medio del mismo para encajar las piezas.

Con ayuda de la sierra recorta ambas formas y luego, para que encajen bien puedes ensamblarlas haciéndoles un corte en el centro del tronco y listo.

Mira a ver que encajen bien, por si tienes que hacer más cortes.. por último, sácalas de nuevo, las lijamos, las pintamos con tantas capas como queramos y dejamos secar.

Luego vuelve a ensamblar utilizando un poco de cola, para que quede más fijo y listo. Puedes aplicar un poco de cola en general para tener un acabado un poco brillante.

Recuerda que las ramas servirán para colgar los abrigos de nuestros hijos!

perchero

Foto: myurbanchild

Dejar una respuesta