Período de gestación: primer trimestre

17178

Te maravillará saber cómo va creciendo tu bebé. No sólo tu cuerpo experimenta cambios, también el de tu bebé atraviesa diferentes etapas durante el embarazo.

EL PRIMER MES 1:

Desde este momento y durante las primeras 8 semanas, al bebé en desarrollo se lo llama “embrión”. Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos y las piernas. A medida que avanzan las semanas, comienzan a formarse el corazón y los pulmones. El día 25, el corazón empieza a latir. También se genera el tubo neural, que luego se convertirá en el cerebro y la médula espinal. Al final del primer mes, el embrión mide entre 1 y 1,5 centímetros de largo y pesa menos de 30 gramos.

9641

EL SEGUNDO MES 2:

Es el mes en el que se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo pero no se desarrollan completamente. Las etapas iniciales de la placenta, la cual hace el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de la mamá y los productos de desecho generados por el bebé, son visibles y ya funcionan. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se moldean y crecen los párpados, pero aún permanecen sellados. Aparecen los dedos de las manos y de los pies. Para el final del segundo mes, el feto ya se ve más como una persona, mide como 2,5 centímetros de largo y todavía pesa menos de 30 gramos.

EL TERCER MES 3:

Después de las 8 semanas como embrión, al bebé se lo llama “feto”. Los dedos de las manos y de los pies ahora tienen uñas suaves. La boca tiene 20 botoncitos que se convertirán en los dientes. Si bien el corazón late desde mucho antes, entre las 10 ó 12 semanas por primera vez pueden oírse los latidos del corazón. El tubérculo genital ya se hace notar, es decir, se produce la llamada “diferenciación sexual”. Para el final de este mes, el feto mide 10 centímetros de largo y pesa alrededor de 50 gramos. Durante el resto del embarazo, todos los órganos del cuerpo del bebé madurarán y el pequeño aumentará de peso considerablemente.

Ir arriba