bebes-y-mama-juntos.jpg

Te ofrecemos algunos de los placeres que mas le gustan a los bebés.

• El aire libre es uno de los grandes aliados de la salud de tu hijo. En invierno aprovecha las horas de la mañana, entre las diez y las dos. En verano puedes pasear un rato por la mañana y otro al caer la tarde.

• Los sonajeros, los móviles musicales y las nanas estimulan la audición del bebé. Prueba a cantarle y hacerle escuchar distintos tipos de música (desde clásica a canciones infantiles) para averiguar sus preferencias, pero no pongas el volumen muy alto. También puedes leerle o recitarle poesía mientras lo meces.

• Ayudarás al desarrollo de tu hijo jugando con él. Esto supone un gran estímulo para sus sentidos, su inteligencia y su maduración física. Hablarle, cantarle y movilizar suavemente sus brazos y piernas, le divertirá y le ayudará a crecer. Pero nunca le fuerces, si no le apetece. El ritmo lo marca él.

• Un recién nacido necesita mucho contacto físico, los besos y abrazos son tan necesarios para él como la leche que le alimenta.

• No temas, mimarlo mucho; todo el amor que puedas expresarle le ayudará a fortalecer su salud.

Compartir
Articulo anteriorTu bebé te escucha
Artículo siguienteMiedo a que le pase algo a tu bebé

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta