Los ingleses, que van más adelantados que los españoles, han creado una calculadora online que puede predecir el riesgo de que un bebé padezca obesidad en la infancia. Una simple fórmula puede predecir al nacer la probabilidad de que un bebé acabe siendo obeso.La calculadora estima el riesgo del niño a ser obeso en función de su peso al nacer, el índice de masa corporal (IMC) de los padres, el número de personas en el hogar, la categoría profesional de la madre y si fumaba durante el embarazo.

Gracias a este gran invento, los padres interesados podrán consultar con la calculadora online y poder predecir el riesgo de obesidad de su hijo y, en caso de que vaya a padecer, poder evitarlo. Actualmente, la obesidad infantil es una de las principales causas de la diabetes tipo 2 temprana y las enfermedades cardíacas y circulatorias, además de ser cada vez más común en los países desarrollados. El trabajo ha sido dirigo por la Escuela de Salud Pública del Imperial College London (Reino Unido).

De esta manera, desde las escuelas o desde los hospitales, se podrán llevar a cabo algunas pautas para que los padras puedan ayudar a sus hijos en su crianza y prevenir la obesidad en aquellos que tengan más riesgo. Una vez que un niño se convierte en obeso, es difícil que pierda peso, por lo que la prevención es la mejor estrategia.

Dejar una respuesta