-

¿Por qué no me puedo quedar embarazada?

infertilidad

Existen casos de mujeres a las que le cuesta mucho quedarse embarazadas. Incluso, muchas de ellas no llegan a conseguirlo. Conseguir un embarazo no es tan fácil como parece. Desde el momento en que una pareja decide tener hijos, lo normal es que pasen varios meses hasta conseguirlo. Hoy vamos a analizar algunos factores que inciden en esto.

  • Es muy importante realizar una visita ginecológica pre-concepcional antes de ponerse manos a la obra. El médico evaluará la salud de la mujer y de su pareja. El médico os dará buenos consejos para lograrlo.
  • Debemos tener en cuenta cuáles son nuestros días fértiles e intentar concebir esos días. Es primordial conocer los días fértiles para quedarse embarazada, es decir reconocer el período de ovulación.
  • Una mujer mayor de 35 años tiene más dificultad para quedarse embarazada. Los picos máximos de fertilidad para ambos sexos se ubican aproximadamente a los veinticinco años y comienzan a declinar gradualmente.
  • Si tu pareja tiene un bajo conteo de esperma, las probabilidades de quedar embarazada serán mucho más bajas. Los hombres más jóvenes tienden a tener un conteo espermático mucho más elevado.
  • El estrés es un factor muy destacado en los últimos tiempos. Una persona con estrés y ansiedad tiene menos posibilidades de quedarse en estado.
  • Las drogas o ciertos medicamentos pueden afectar el esperma y ocasionar daños en la fertilidad masculina.
  • Si la mujer padece algunas enfermedades como ovarios poliquíticos, o algunas hormonas no están del todo bien, como la prolactina. Puede ser mucho más difícil quedarse embarazada.
También te puede interesar:
El parto de nalgas
También te puede interesar:
Causas y remedios de la depresión postparto

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...