Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para aprender a llevar o mover al bebé por la casa.

A veces es necesario un poco de información y más en aquellas parejas que han tenido un hijo por primera vez.

Para los primerizos os aconsejo dos posibilidades, una de ellas es llevarlo en un portabebés.. esta manera te deja las manos libres y es práctica.

bebe

Otra idea es llevarlo en brazos, la cual no deja muchas posibilidades de movimiento, pero es rápida y efectiva.

El portabebés también es muy práctico, pero recuerda comprobar siempre la postura del bebé, para que sea más cómodo para ambos.

Recuerda que puedes acurrucar a tu hijo en el espacio que queda entre tu cuerpo y tus brazos. Pero también puedes llevarle de forma vertical.

Puedes acostar su cabeza en tu hombro, siempre sujetando la misma si es muy pequeño. Procura que no lleve el cuello muy torcido. La otra mano ejerce poder sobre la espalda y el culito del bebé, así irá más seguro.

Si acuestas a tu bebé sobre el hombro izquierdo, éste podrá oír y sentir el corazón de la madre o el padre. Un sonido que les resultará familiar!

El portabebés es perfecto para mantener a tu hijo pegado a ti y dejando las manos libres para hacer otras tareas.

Es importante saber que este artículo se puede utilizar siempre que estés completamente recuperada del parto, pues si sufres molestias de espalda o cuello no es aconsejable cargar el peso.

Alguna vez he comentado que esta es una buena opción para trasladar al bebé, siempre que a los padres no les suponga molestias.

El pequeño, pienso que alcanza más autonomía si te decantas por utilizar el portabebés. El se adapta a su nuevo ambiente, pero desde la seguridad del cuerpo de la madre.

bebe

foto:

waltzingm

babyetcetera

Dejar una respuesta