Prueba a realizar un postre de arroz con leche, para tus hijos y el resto de la familia. No se si alguna vez lo has probado, pero a mi me encanta. Es dulce, sabroso y la canela le da ese toque maravilloso. Puedes hacerlo con más o menos leche, con más o menos canela.. en cuestión de gustos, no hay nada escrito.

Ofrece a tu hijo un pequeño capricho, si tiene edad para tomar estas cosas.. puedes probar a hacer este postre casero, ideal para cualquier momento del día. Puedes presentarlos en hermosos cuencos de vivos colores, así a tu hijo le atraerá mucho más todavía. Si aún no a probado este postre, ya es hora de que lo hagas.

Ingredientes

arroz

– 100 gr arroz

– 1 lata Leche Condensada

– 1 lata Leche Evaporada

– 1 cucharadita Mantequilla

– 1 cucharadita vainilla

– 2 cucharadas Azúcar

– 50 gr pasas

– 1 ramita canela

– Canela Molida

Aunque veamos tanta cantidad de ingredientes, este postre es muy sencillo de preparar. El primer paso es hervir el arroz, una taza por persona, en cinco tazas de agua. Además añade la ramita de canela o varias. Deja todo a fuego normal. Dentro de unos minutos, cuando veas el arroz cocido y blandito, añade dos tazas de leche y remueve bien la mezcla.

Después el siguiente paso es añadir la mantequilla, el azúcar al gusto y la vainilla, si quieres, baja el fuego. Con todo esto, deja que la olla, que contiene todos los ingredientes, hierva durante 20 minutos. Eso sí, este tiempo lo tendremos que pasar removiendo, de esta forma evitaremos que se pegue.. ya que todo está hirviendo.

Para acabar, retira del fuego y sirve en tazones individuales. Puedes echar un poco de canela en polvo, sobre el arroz. Guarda este postre en la nevera, si te gusta frío. Sirve a tu hijo una cantidad recomendada para el pequeño.

foto: myjudythefoodie

Dejar una respuesta