Hoy comparto una receta de bombones de chocolate muy especial. Puedes hacerlo con tus marcas favoritas! Es muy sencilla de preparar y no solo eso, sino que es súper rápida. Un perfecto aperitivo o postre infantil, que puedes hacer en unos minutos. Los bombones de chocolate son una gran tentación, hasta para los adultos.

De esta forma tendrás tantos bombones de chocolate como quieras. Eso sí, procura que tu hijo no coma demasiado. No es bueno que los niños tomen tanto chocolate o azúcar, sus dientes son muy jóvenes y aún frágiles. Procura hacer este postre para eventos especiales o para tenerlos reservados e ir cogiendo poco a poco.

Los ingredientes necesarios para hacer los bombones de chocolate, son:

chocolate

– 300 gramos chocolate para postres

– 200 gramos de chocolate u otra marca que te guste como nocilla o nutella

– Una poco sal

Para hacer este postre rápidamente, primero mete el chocolate en un recipiente apto para microondas y derrite el chocolate que hayas escogido. Una vez derretido, echa éste en un molde para bombones. Los hay de muchos estilos y formas, de corazón, redondos, rectangulares o bien con forma de personajes infantiles.

Ahora bien, vierte el chocolate en todos los moldes y cubre la base de ellos. Luego con una cuchara pequeña, aplasta bien el chocolate en los moldes.. así se acopla mucho mejor. Seguidamente introduce los moldes en la nevera. Deja ahí durante diez minutos y, pasado este tiempo, vuelve a sacar el chocolate.

Ahora derrite más chocolate en el microondas, cuando esté derretido añade una pizca de sal y acaba rellenando con esta mezcla, el resto del molde. Si te ha sobrado chocolate, puedes comerlo tranquilamente, nadie se enterará!

Para acabar, mete los moldes en la nevera. Esta vez hemos de dejarlos ahí mucho más rato, hasta que la capa de chocolate esté completamente dura. Cuando estén duros, ya puedes desmoldarlos para comer. Seguro que a tus hijos les encantará!

foto: poskok

Compartir
Articulo anteriorPostre de peras en forma de fantasma
Artículo siguientePostre de arroz con leche
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta