Hoy os dejo con un delicioso postre infantil, que también gustará a los más mayores… Esta receta está especialmente indicada para niños celiacos; aunque ya os digo que estos brownies de chocolate están deliciosos. Si te animas aquí te dejo la receta.

Postre Infantil sin gluten: Brownies de chocolate y frambuesas.

– 4 Huevos

postre infantil brownie de chocolate– 300 gramos Azúcar

– 125 gramos Mantequilla

– 80 gramos harina de arroz

– 60 gramos de fécula de patata

– 10 gramos levadura en polvo (Royal)

PREPARACIÓN

Coge una olla y derrite la mantequilla (que debe estar previamente a temperatura ambiente) y ve incorporando trozos de chocolate. Todo a fuego lento, ve removiendo bien para mezclarlo y que quede una mezcla homogénea. Después coge un plato y ve batiendo bien los huevos.

Mientras bates, ve añadiendo el azúcar y sigue batiendo hasta ver que comienza a quedar una masa espumosa. Cuando esté listo, añade esta mezcla al chocolate derretido con la mantequilla ¡quedará delicioso!

Por otro lado hemos de tamizar la harina, con la levadura en polvo y la fécula de patata. Después ve añadiendo la mezcla poco a poco, a lo que preparamos antes del huevo y el chocolate derretido con mantequilla. Remueve de forma constante, mientras haces esto así evitaremos que se formen grumos. Si te gustan las frambuesas, es hora de añadirlas y seguir removiendo.

Por último engrasa un molde para hornear, del tamaño que quieras aunque la receta es para un 25 x 25. Vierte toda la mezcla en el molde y hornea durante 15 ó 20 minutos, previamente calentando el horno a 180 grados.

Pasado el tiempo, saca las galletas y deja que se enfríen un poco. Mientras hacen esto, puedes decorarlas como quieras o bien dejarlas tal cual. Os recuerdo que la frambuesa la puedes cambiar por otra cosa que el pequeño pueda comer o bien no añadirle nada extra. Como ves es una receta que, aunque tenga muchos pasos cuando la leemos, realmente es muy sencilla y sabrosa ¿qué os parece?

foto: chocolatechillimango

Dejar una respuesta