¿Te encantan los postres infantiles? Siempre dentro de no entrar en los extremos, un dulce no amarga a nadie y menos unas deliciosas galletas de mantequilla ¿a quién no les gustan?… por favor, que levante la mano XD

Hay postres infantiles deliciosos y muchos de ellos me encanta compartirlo con vosotros, sobretodo cuando veo que son recetas tan sencillas como estas. Prueba a realizar estas galletas de mantequilla deliciosas para niños y adultos. Incluso puedes hacerla con ayuda de tus hijos.

Galletas de mantequilla

receta infantil galletas de mantequilla

INGREDIENTES

– 300gr de mantequilla,

-5 tazas de harina,

– 2 huevos,

– 1 taza de azúcar,

– una pizca de sal

– 1 cuchara esencia de vainilla o canela (opcional)

PREPARACIÓN

El primer paso es coger un recipiente y batir muy bien la mantequilla (del tiempo) junto al azúcar, los huevos y la vainilla (o lo que hayas escogido) Remueve todo junto con ayuda de la batidora, procura que quede una masa bien homogénea.

Después añade la harina, sigue batiendo hasta que la masa se espesa… si ves que no espesa, añade más harina pero ve haciendo esto poco a poco, vaya que nos pasemos. Cuando esté prepara la masa, cógela sigue amasando con las manos, si ves que se te pega a los dedos añade más harina.

Una vez bien amasada, coge un rodillo y pasa éste por encima tantas veces como creas necesario. Debes dejar la masa plana pero con un grosor adecuado, que puede ser de 1,5 cm o 2 cm… dependiendo de lo gruesa que quieras las galletas con mantequilla.

Alcanzado el grosor, coge los corta galletas; aquí puedes tener imaginación y cortar galletas en forma de animales o formas. También las puedes hacer redondas de toda la vida, tanto con un molde o corta galletas… como cogiendo un vaso o algo que sea redondo.

Después coloca las galletas en la bandeja del horno, previamente preparada. Después pon el horno a 180 grados, durante 20 minutos más o menos según el grosor que le hayamos dado… y ¡listas! ¿Qué te parece?

foto: theguardian

 

Dejar una respuesta