bebe-y-mammmacita.jpg¿Qué es la apnea obstructiva del sueño?

Entre el 1 y el 3 % de los niños presentan esta patología, afectando por igual a ambos sexos. La causa mas frecuente es el aumento del tamaño de las amígdalas y las vegetaciones, y los síntomas más característicos son el ronquido, la dificultad para respirar y/o las pausas respiratorias observadas por los padres durante la noche. Las deficiencias del sueño pueden llegar a ocasionar cambios en la conducta del niño durante el día, tales como hiperactividad, falta de atención, irritabilidad y problemas de aprendizaje.

¿Puede dejas secuelas un tratamiento prolongado contra la epilepsia?

NO, La mayoría de los efectos secundarios de los medicamentos son menores, como cansancio, mareos y aumento de peso. Ante un niño epiléptico hay que plantear un tratamiento que resuelva las crisis, ya que el daño que pueda ocasionar el medicamento siempre será inferior al que produzca la persistencia de la crisis.

¿Por qué los neonatos tienen azuladas algunas partes del cuerpo?

Esta coloración es consecuencia de los cambios en la circulación sanguínea que se produce en el momento del nacimiento. Es frecuente observar esta coloración en extremidades, en especial en manos y pies, cuando su temperatura es baja. A los 4 ó 5 minutos de vida, y manteniendo una temperatura correcta, el recién nacido adoptará la coloración rosada.

2 Comentarios

  1. quiero saber cuales son los efectos de la sibutramina si la tome los primeros dias de gestacion

Dejar una respuesta