-

Problemas en la piel por uso del pañal

Buenos días amigos! en el espacio de hoy hablaremos un poco a cerca de los problemas que causa las rozaduras del pañal y la erosión en la piel de algunos bebés.

Si tu hijo padece irritación en su sensible piel de bebé, esta puede ser producida por propio pañal. Es muy fácil detectarlo ya que se localiza justo la zona que cubre el pañal.

La dermatitis del pañal es una causa común que puede afectar a muchos bebés, no a todos.. pero si es frecuente. 

Es fácil detectarla pues sus síntomas son enrojecimiento de la zona tapada e irritación. Todo esto puede ser más o menos doloroso para el bebé y puede hacerlo llorar con frecuencia.

La dermatitis del pañal es causada por el rozamiento del mismo, por la humedad y por la orina de tu bebé.. pero también puede ser causada por el tipo de jabones que le pongas a la hora de lavarle. No abuses de los jabones, sobretodo al principio.

Los bebés tienen la piel muy delicada, sobretodo en sus primeros meses de vida. La dermatitis del pañal se puede resolver de forma sencilla, prevenirla es muy fácil.

No te preocupes, tan solo hemos de intentar cambiar más a menudo el pañal del pequeño, aunque lo hagas con frecuencia.. hazlo todavía antes.

Cuando el pañal esté sucio retíralo inmediatamente y lava la zona tan solo con agua, evita jabones pues estos pueden hacer más débil la protección natural del pequeñoñ.

Algo que puedes hacer es intentar que tu pequeño pase un día sin pañales y aplicarle por las noches una pomada recetada por el especialista.

Cuando la piel esté muy irritada, aumenta el cambio de pañales y sigue lo que hemos comentado anteriormente. El agua siempre ha de estar tibia y deja que la zona ventile bien.

Quizás puedas acostarle con una toallita absorbente y sin pañales, así se curará mucho antes. Como ves es fácil de solucionar si lo detectamos antes, mejor.

Foto: bebesymas.com

 

También te puede interesar:
Mi bebé se despierta llorando
También te puede interesar:
Mi bebé se despierta llorando
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños. Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...

Consejos para alcanzar el éxito en la lactancia materna

Todo el mundo conoce los muchos beneficios que aporta la lactancia materna al desarrollo de los bebés. Todos los expertos aconsejan dar este tipo...

Productos de belleza necesarios durante el embarazo

Existen productos de belleza imprescindibles para la etapa del embarazo ya que tu cuerpo sufre una serie de cambios radicales y transformaciones que hay...