-

Puré de verduras

Hola chicos, en el espacio de hoy hablaremos de cómo hacer delicioso puré para tus hijos.

Ideal para que tus pequeños tomen verduras, estos puré son perfectos para completar el desarrollo de los niños, ya que contienen elementos de lo más saludables y vitaminas.

El sabor suele gustar, sobre todo si no dejas grumos cuando ellos son pequeños.. puedes hacerlo de muchas cosas diferentes. Esto se debe al sabor de la patata, combinada con algunas verduras de sabor dulzón como la calabaza.. aunque puedes hacerla con otras que quieras.

calabaza

Puedes crear combinaciones especiales para tu bebé, seguro que les encantará a los más pequeños también.  Si quieres saber cómo se hace, aquí te dejamos los ingredientes que necesitas.

Imagina que vas a hacer un puré de calabaza. Recuerda que puedes sustituir este ingrediente por otro cualquiera.

Por un lado, necesitarás una calabaza que te guste, media zanahoria, media remolacha y, además para dar un toque distinto le añadiremos azúcar media cucharada y una pizca de sal.

Es una receta de lo más sencilla de hacer. Una receta infantil deliciosa! Ahora manos a la obra!

El primer paso es coger la calabaza y eliminar toda la carne o la pulpa. Sácala con ayuda de una cuchara y un cuchillo.

Deja esto a un lado y ahora toca pelar las patatas que vamos a echar. Después coge una cacerola y hervimos las patatas, las zanahorias, la remolacha y la calabaza. Recuerda trocear todo muy bien.

Cuando estén listas y bien cocidas, tanto las verduras como las patatas, las batimos. Bate hasta obtener una mezcla homogénea.

También te puede interesar:
¿Cuándo puedo dejar de esterilizar los utensilios de mi bebé?

Después, tan solo has de dejar que lo pruebe tu hijo, ya verás como le gusta y te pedirá más… o eso esperamos!

También te puede interesar:
Receta para niños: Leche con caramelo de plátano y mielitos

También os recuerdo que esta receta se puede hacer en el horno. Pero es necesario estar  pendiente, de esta forma las patatas no se quemarán.

El puré de calabaza u otro, puede servir de acompañamiento en muchos platos que realices.

Además puedes cambiar la receta, en vez de añadir remolacha y zanahorias, puedes combinar con unas frutas.

foto: hotpolkadot

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...