Hola chicos, hoy os dejo un poco de información a cerca de las infecciones que pueden afectar al feto durante la etapa del embarazo.

Recuerda que hemos de intentar prevenir ciertas cosas durante este periodo. Las infecciones son una de estas cosas.

Algunas enfermedades pueden resultar peligrosas, si las padece la madre durante el periodo de gestación.

mujer

Algunas de las enfermedades o infecciones de más riesgos son las siguientes:

Candidiasis vaginal

Es muy frecuente cogerla, es una infección vaginal bastante común. Se da por el hongo candida y puede transformarse en un problema si no la cuidamos.

Durante el embarazo los elevados niveles de estrógeno hacen que sea un buen campo de cultivo para el hongo de la candida.

Otra infección es la clamidia. Es de tipo bacteriano y suele transmitirse a través de relaciones sexuales. Esto lo puedes transmitir a tu bebé en el momento del parto.

El saco y el líquido amniótico, partos prematuros, ruptura prematura de membranas.. pueden suceder si hemos contraído la clamidia.

La citomegalovirus, durante el embarazo es una infección a través de herpes. Este virus se transmite al bebé.

No en todos los casos se presentan problemas, pero puede que a largo plazo si se den consecuencias, como pérdida de audición.

La gonorrea se transmite sexualmente también. Durante el parto se transmite al bebé.  Si tienes esta enfermedad puedes tener mayor probabilidad de abortos, partos prematuros o roturas de membranas.. entre otras cosas.

Si no se trata a tiempo, puede causar serias infecciones articulares o en la sangre del bebé.

Como estas, hay otras infecciones importantes que pueden ser transmitidas al bebé o bien que les pueda causar serios problemas en el futuro. Algunas son la Hepatitis A o B,  la sífilils o la listeriosis.

Con un tratamiento a tiempo, la mayoría de estas infecciones remitirán y no tendrán por qué repercutir al futuro bebé.

foto: nhs

Dejar una respuesta