-

Infecciones que pueden afectar al feto

Hola chicos, hoy os dejo un poco de información a cerca de las infecciones que pueden afectar al feto durante la etapa del embarazo.

Recuerda que hemos de intentar prevenir ciertas cosas durante este periodo. Las infecciones son una de estas cosas.

Algunas enfermedades pueden resultar peligrosas, si las padece la madre durante el periodo de gestación.

mujer

Algunas de las enfermedades o infecciones de más riesgos son las siguientes:

Candidiasis vaginal

Es muy frecuente cogerla, es una infección vaginal bastante común. Se da por el hongo candida y puede transformarse en un problema si no la cuidamos.

Durante el embarazo los elevados niveles de estrógeno hacen que sea un buen campo de cultivo para el hongo de la candida.

Otra infección es la clamidia. Es de tipo bacteriano y suele transmitirse a través de relaciones sexuales. Esto lo puedes transmitir a tu bebé en el momento del parto.

El saco y el líquido amniótico, partos prematuros, ruptura prematura de membranas.. pueden suceder si hemos contraído la clamidia.

La citomegalovirus, durante el embarazo es una infección a través de herpes. Este virus se transmite al bebé.

No en todos los casos se presentan problemas, pero puede que a largo plazo si se den consecuencias, como pérdida de audición.

La gonorrea se transmite sexualmente también. Durante el parto se transmite al bebé.  Si tienes esta enfermedad puedes tener mayor probabilidad de abortos, partos prematuros o roturas de membranas.. entre otras cosas.

También te puede interesar:
Plastilina comestible

Si no se trata a tiempo, puede causar serias infecciones articulares o en la sangre del bebé.

Como estas, hay otras infecciones importantes que pueden ser transmitidas al bebé o bien que les pueda causar serios problemas en el futuro. Algunas son la Hepatitis A o B,  la sífilils o la listeriosis.

También te puede interesar:
Consejos para no malcriar a los niños

Con un tratamiento a tiempo, la mayoría de estas infecciones remitirán y no tendrán por qué repercutir al futuro bebé.

foto: nhs

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades. Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...

Meditación y sus beneficios en la infancia

La meditación tiene muchos beneficios para los niños y para los adultos, tenemos que explicarles que meditar no implica hacer algo nuevo, solo pasa...

Recomendaciones para un embarazo saludable

Las recomendaciones para un buen embarazo no sólo deben centrarse en la salud física. Es fundamental en estos momentos sentirte mentalmente tranquila, preparada y...

Fertilidad y relaciones sexuales, ¿cómo les afecta el coronavirus?

Hay estudios que aseguran que ni los espermatozoides ni los óvulos son vulnerables al coronavirus, pero las relaciones sexuales si que se han visto...
Articulo anteriorCuidados luego de una cesárea
Artículo siguientePuré de verduras