Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejamos algunos pequeños consejos que te ayudarán en la crianza de tu pequeño.

Recuerda que éste es uno de los caminos más complejos y no tenemos un libro debajo del brazo que nos diga como ser padres.

Pero es cierto que podemos contar con información para saber cómo a prender a ser un poquito mejor y tomar las riendas de algunas situaciones que, en muchas ocasiones, los padres no saben cómo afrontar.

bebe.jpg

Hay muchas cosas que hacemos con nuestros hijos y no nos damos cuenta de ello, por esto os dejo estos consejos y ya me contaréis!

Es muy importante no malcriar al pequeño, nunca. No se le puede dar a un niño todo lo que quiere, ni colmarle de muchísimas cosas. Esto lo hacen muchos padres porque se lo pueden permitir y/o quiere dar al niño todo lo que los padres no han tenido.

Es cuestión de priorizar, cubrir sus necesidades básicas y afectivas, pero no darles todo lo que quieren.

Otra cosa importante es no repetir ciertas frases o palabras como eres tonto, esto no se hace así, esto no está bien.. pues a la larga el pequeño se sentirá frustrado y puede tener miedo a equivocarse.

Explica las cosas claramente y cuando haga algo bien aprueba esto, cuando lo haga mal explícale, con paciencia, cómo y por qué se hace de otra forma. Otra cosa son las trastadas!

Debemos siempre encontrar o al menos intentarlo, un punto de equilibrio entre la permisividad y castigar por todo.

Nunca dejes como -cosas de niño- que tiren juguetes a las personas o cuando se enojen, que digan palabras soeces o tengan un comportamiento que no es el debido… aunque sean pequeños y graciosos, esto podría ir en aumento o seguir igual de más grande.

Es muy importante tener en cuenta que los padres no siempre llevan la razón y los niños se equivocan. Recuerda que todos aprendemos de todos, todos aportamos un granito de arena y nunca debes pensar el problema lo tiene tu hijo, quizás también lo tengas tú.

Para ello lo mejor es informarse, saber cómo hacer frente a las rabietas de tu hijo, desobediencias, pequeñas gamberradas y ponerle remedio cuanto antes.

Dejar una respuesta