En el espacio de hoy hablamos un poco a cerca de la Pañalitis. ¿Qué es? ¿Cómo prevenirla? Recuerda la importancia de estar pendiente de nuestros bebés, a veces pueden desarrollar cosas sin darnos cuenta, tales como alergias u otras enfermedades.

La pañalitis, surge en la piel debido a la delicadeza de ésta. Recuerda que la piel de tu hijo, no está copletamente desarrollada, son muy pequeños y es necesario que no estén expuestas al frío, al excesivo calor, al roce continuo..

La piel del bebé es muy delicada, por ello hemos de darle los mejores cuidados. Intenta seguir algunas pautas para evitar ciertas cosas, como en este caso la Pañalitis. Este tipo de roces y quemaduras, que pueden llevar a infecciones serias, resultan muy molestas para el pequeño.

bebe

Si tu hijo tiene la piel muy delicada, es recomendable que estés pendiente de posibles rojeces, quemaduras o heridas. Recuerda que si están marcadas en la piel de tu bebé y se abren, al estar en contacto con la orina o las heces puede hacer que se infecten.

Estas infecciones darán rienda suelta a las molestias continuas y las irritaciones. Tu bebé llorará y es muy posible que sea por esto. Revisa cuando cambies el pañal a tu hijo y cuando lo laves, si la piel la tiene bien, de lo contrario actúa en consecuencia.

La pañalitis es bastante dada en bebés, pues normalmente en algún momento la sufren. Estas quemaduras suelen ser producidas por el continuo roce de la orina y las heces, del pañal, sobre su piel delicada.  Recuerda que el ph de la piel es muy delicado en un niño.

El pañal hace que esta situación se complique, quedando un buen campo de cultivos para hongos y otras infecciones. Para evitar esto deberás cambiar el pañal con frecuencia, pero de todas formas os lo dejo en el próximo post.

foto: drgreene

 

Dejar una respuesta