-

Qué es la Pañalitis

En el espacio de hoy hablamos un poco a cerca de la Pañalitis. ¿Qué es? ¿Cómo prevenirla? Recuerda la importancia de estar pendiente de nuestros bebés, a veces pueden desarrollar cosas sin darnos cuenta, tales como alergias u otras enfermedades.

La pañalitis, surge en la piel debido a la delicadeza de ésta. Recuerda que la piel de tu hijo, no está copletamente desarrollada, son muy pequeños y es necesario que no estén expuestas al frío, al excesivo calor, al roce continuo..

La piel del bebé es muy delicada, por ello hemos de darle los mejores cuidados. Intenta seguir algunas pautas para evitar ciertas cosas, como en este caso la Pañalitis. Este tipo de roces y quemaduras, que pueden llevar a infecciones serias, resultan muy molestas para el pequeño.

bebe

Si tu hijo tiene la piel muy delicada, es recomendable que estés pendiente de posibles rojeces, quemaduras o heridas. Recuerda que si están marcadas en la piel de tu bebé y se abren, al estar en contacto con la orina o las heces puede hacer que se infecten.

Estas infecciones darán rienda suelta a las molestias continuas y las irritaciones. Tu bebé llorará y es muy posible que sea por esto. Revisa cuando cambies el pañal a tu hijo y cuando lo laves, si la piel la tiene bien, de lo contrario actúa en consecuencia.

La pañalitis es bastante dada en bebés, pues normalmente en algún momento la sufren. Estas quemaduras suelen ser producidas por el continuo roce de la orina y las heces, del pañal, sobre su piel delicada.  Recuerda que el ph de la piel es muy delicado en un niño.

También te puede interesar:
Contraction Master. Aplicación seguimiento embarazo
También te puede interesar:
Prevenir las caries en niños

El pañal hace que esta situación se complique, quedando un buen campo de cultivos para hongos y otras infecciones. Para evitar esto deberás cambiar el pañal con frecuencia, pero de todas formas os lo dejo en el próximo post.

foto: drgreene

 

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
A quién se parece tu bebé (III)
Para evitar...