-

Propiedades del ácido fólico

En el espacio de hoy hablamos un poco a cerca del ácido fólico y algunas de sus propiedades.. propiedades que son de lo más beneficiosas durante la etapa del embarazo. Si estás embarazada, seguro que tu médico ya te habrá dado alguna información a cerca de este ácido tan importante.

Este tipo de vitamina, es esencial durante el periodo de gestación. Muchas veces los médicos se encuentran ante mujeres que les falta o tienen carencias de ácido fólico. Si este es tu caso, hay remedio y puedes tomar este tipo de vitaminas para que le haga bien a tu cuerpo.

Recuerda que el ácido fólico también se puede conocer con el nombre de vitamina B9. Este tipo de vitamina crea o es necesario para crear la hemoglobina. Es muy bueno tomar estas vitaminas durante el embarazo, sobretodo si tu cuerpo tiene este tipo de carencias.

mujer

La creación de hemoglobina es de lo más importante para el desarrollo del bebé. Para prevenir defectos en el pequeño feto. Carecer de ácido fólico también puede tener efectos a nivel del tubo neuronal, como consecuencia la espian bífida.

Intenta tomar esta vitamina, por lo menos un mes antes del embarazo. De todas formas lo suyo es que tu médico te asesore y vea los niveles que tienes en el cuerpo, para saber si es necesario que lo tomes  o no. El médico dictaminará y te informará si es necesario administrar dosis de la vitamina.

Puedes contrarrestar la carencia, del ácido fólico, con las vitaminas que te indique tu doctor. Piensa que de esta forma tu bebé estará desarrollándose bien y no tendremos que pasar por los defectos que podría ocasionar la carencia de la vitamina.

También te puede interesar:
La figura de la cuidadora
También te puede interesar:
Embarazados por inseminación artificial: Queremos família, pero la família no quiere venir

Espero que esta información os sea de gran utilidad. Y ya sabes, si te has quedado embarazada informarte bien de todo lo que tienes que hacer para que tanto tú, como tu bebé, os encontréis en perfecto estado.

foto: mnn

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....

Microespuma, técnica para acabar con las varices sin cirugía

El embarazo suele ser uno de los momentos más maravillosos de cualquier mujer, pero también tiene sus problemas. Uno de los más frecuentes es...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
El bebé viene de nalgas ¿Debo preocuparme? más información
Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...
Articulo anteriorDinámica infantil
Artículo siguienteQué es la Pañalitis