En el espacio de hoy hablamos un poco a cerca del ácido fólico y algunas de sus propiedades.. propiedades que son de lo más beneficiosas durante la etapa del embarazo. Si estás embarazada, seguro que tu médico ya te habrá dado alguna información a cerca de este ácido tan importante.

Este tipo de vitamina, es esencial durante el periodo de gestación. Muchas veces los médicos se encuentran ante mujeres que les falta o tienen carencias de ácido fólico. Si este es tu caso, hay remedio y puedes tomar este tipo de vitaminas para que le haga bien a tu cuerpo.

Recuerda que el ácido fólico también se puede conocer con el nombre de vitamina B9. Este tipo de vitamina crea o es necesario para crear la hemoglobina. Es muy bueno tomar estas vitaminas durante el embarazo, sobretodo si tu cuerpo tiene este tipo de carencias.

mujer

La creación de hemoglobina es de lo más importante para el desarrollo del bebé. Para prevenir defectos en el pequeño feto. Carecer de ácido fólico también puede tener efectos a nivel del tubo neuronal, como consecuencia la espian bífida.

Intenta tomar esta vitamina, por lo menos un mes antes del embarazo. De todas formas lo suyo es que tu médico te asesore y vea los niveles que tienes en el cuerpo, para saber si es necesario que lo tomes  o no. El médico dictaminará y te informará si es necesario administrar dosis de la vitamina.

Puedes contrarrestar la carencia, del ácido fólico, con las vitaminas que te indique tu doctor. Piensa que de esta forma tu bebé estará desarrollándose bien y no tendremos que pasar por los defectos que podría ocasionar la carencia de la vitamina.

Espero que esta información os sea de gran utilidad. Y ya sabes, si te has quedado embarazada informarte bien de todo lo que tienes que hacer para que tanto tú, como tu bebé, os encontréis en perfecto estado.

foto: mnn

1 comentario

Dejar una respuesta