canastilla

Cuando se esté acercando la fecha del parto debemos ir preparando las cosas que llevaremos al hospital. Debemos tener en cuenta que cuando llegue el momento de ir al hospital, con las contracciones normales de parto, apenas tendrá tiempo ni cabeza para pensar mucho. Por ello, unas semanas antes debemos ir preparando la canastilla que debemos llevar. Ten presente que deberás estar de dos a cuatro días en la clínica o en el hospital; de cinco a siete, si se trata de una cesárea. Os recomendamos una lista de cosas imprescindibles que llevar:

  • El carnet de identidad, la cartilla de la Seguridad Social y el carnet con el grupo sanguíneo.
  • Ropa cómoda para la madre como un camisón, para poder estar bien durante esa estancia, además de unas zapatillas de estas por casa.
  • Ropa interior para la madre, como calcetines. También, un par de sujetadores de lactancia y discos absorbeleches.
  • Aunque el hospital les pone un pijamita al bebé, se recomienda que llevéis el vuestro, además de unos guantes para ponérselos ya que no parará de tocarse la cara y echarse las uñas.
  • En el hospital público suelen darte de todo, incluso pañales para el bebé, compresas para la madre… Sin embargo, el hospital privado es diferente y debemos ser mucho más previsoras ya que no nos equiparan con ninguno de los elementos anteriores, ni siquiera de pañales para nuestro bebé.

No debéis preocuparos si se os ha olvidado algo ya que siempre estaréis a tiempo de que algún familiar os traiga lo que necesitéis.

Dejar una respuesta