-

Qué nos ayuda a calmar a un bebé

1967663fee88464ca654feb552f65364

Si tu bebé ya ha comido, dormido, no está enfermo y le has cambiado, pero sigue llorando, quizá consigas calmarle siguiendo estos consejos:

• Chupete: necesita succionar y en que el uso del chupete (o del dedo) es absolutamente normal.

• Movimiento: muchos ataques de llanto se acaban cuando lo acunas en brazos o en una mecedora, llevándole a cuestas en la mochila o dándole un paseo

• Contacto: algunos bebés se relajan si les aplicas un masaje con los dedos impregnados en un aceite o crema para su piel. En cualquier caso es una técnica que le ayudará a conciliar un sueño tranquilo.
Y una práctica muy eficaz que ya empleaban nuestras abuelas consiste en envolverlo ciñéndole una manta de algodón al cuerpo durante un rato.

• Agua: toma un baño templado con tu hijo. Os irá bien a los dos para calmaros. A veces, incluso el simple sonido del agua corriendo le calmará o le distraerá y dejará de llorar.

• Sonidos: las nanas, la música suave y los latidos del corazón, pero también el ruido del mar y el de la lavadora o la aspiradora, probablemente por la similitud con los sonidos que percibía antes de nacer, pueden calmarle.

• Tiempo: cuando llora a causa de la tensión, necesita descargar energía para relajarse y dormir. En estos casos lo único que puedes, y debes, hacer es dejarlo llorar.

También te puede interesar:
Fiestas para celebrar el sexo del bebé
También te puede interesar:
El factor RH no siempre positivo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...