-

¿Qué reflejos tiene el bebé al nacer?

lactancia

El bebé llega al mundo dotado de algunos reflejos automáticos. En Bebesyembarazos te contamos todos los reflejos que tiene el niño al nacer.

  • El reflejo de Moro: Cuando un bebé cae, estira los brazos, abre las manos y extiende los dedos lo más que puede. Después junta los brazos, como si intentara abrazar algo. Este reflejo desaparece aproximadamente a los dos meses después del parto.
  • Reflejo de prensión palmar: Si apretamos con un dedo la palma de la mano del recién nacido, sus deditos nos agarran. Este reflejo desaparece totalmente a los 6 meses.
  • Reflejo plantar: Si los padres acarician la planta del pie del bebé desde el talón hacia los dedos, éste reacciona estirando los dedos y girando los pies hacia dentro.
  • Reflejo de marcha: Cuando se sujeta a un bebé por debajo de las axilas, éste realiza un movimiento similar a la marcha, como si intentara caminar y desaparece a los dos meses de edad.
  • Reflejo de sobresalto: el bebé se tensa, alza los hombros y mueve los brazos como si se protegiera de algún ataque, cuando escucha algún ruido cerca de él.
  • Reflejo de succión: Todos los bebés muestran este reflejo incluso cuando están en el útero. Después del parto, todo lo que roce la boca del bebé provoca la succión.
  • Reflejo tónico simétrico del cuello: cuando el bebé está tumbado hacia arriba, gira la cabeza hacia un lado, extiende el brazo y la pierna de ese lado y al mismo tiempo flexiona el brazo y la pierna del otro lado. Hasta los 4 meses.
También te puede interesar:
¿Por qué mi bebé rechaza el pecho?
También te puede interesar:
Analgesia durante el parto 1º parte

Lo último...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....

Microespuma, técnica para acabar con las varices sin cirugía

El embarazo suele ser uno de los momentos más maravillosos de cualquier mujer, pero también tiene sus problemas. Uno de los más frecuentes es...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños. Además, transmite emociones, favorece la...