pure

La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad. En el niño y en el adolescente, promueve el crecimiento y desarrollo adecuado. Las frutas son importantes fuentes de vitaminas y otros compuestos bioactivos en la dieta y un consumo de 5 o más porciones de frutas y verduras al día esta ampliamente recomendado dado que se asocia con un menor riesgo de enfermedades crónicas. Hoy vamos a preparar una sencilla, deliciosa y sana receta de puré de frutas, ideal para que nuesros bebés desayunen y tengan las vitaminas necesarias para afrontar el día. Las papillas de frutas son especialmente importantes en la alimentación del bebé. Es importante ir variándolas porque de esta forma el bebé se acostumbra a diferentes sabores y texturas.

Receta papilla de frutas

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 2 peras

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200 ºC. Mientras, coloca los plátanos y las peras peladas y cortadas a trozos, en un papel pergamino o plancha de silicona para horno. Asamos en el horno durante 25 minutos estos trozos de frutas.
  2. Una vez ha pasado el tiempo, echamos estos trozos por la batidora y servimos de dos maneras o caliente o frío como más le guste a nuestro bebé.

Beneficios pera:

La pera es una fruta refrescante, dulce, muy sabrosa y sobre todo fuente de numerosos nutrientes, lo que la hace de especial interés para un gran abanico de dolencias. Es una fruta ideal para suministrar a los niños por su alto contenido en calcio que ayuda a estos a crecer fuertes y sanos, fortaleciendo sus huesos.

Beneficios plátano:

Las digestiones son mucho más rápidas gracias al plátano, algo que nos vendrá muy bien para evitar problemas de gastritis o acidez estomacal. Eso le convierte en un gran aliado para personas que tienen el estómago delicado, como los bebés.

Dejar una respuesta