niño

¡En pocas semanas empieza el curso! Recuerda que las primeras semanas hay que contar con más tiempo del necesario para levantarse, desayunar, llegar al colegio o a la escuela infantil… El reencuentro con tus amigos, nuevos compañeros, nuevas experiencias, y sobre todo, tantas cosas por aprender… Hoy vamos a darte algunos consejos para que la vuelta al cole de tu niño sea lo mejor posible. ¡Toma nota!

Recomendaciones para llevar una feliz vuelta al cole:

  • Dejarlo todo el listo por la noche: podemos preparar la ropita que le vamos a poner, su mochila preparada donde guardaremos a la mañana siguiente el desayuno y una botellita de agua…
  • La hora de levantarse: hasta que el cuerpo (y la cabeza) se acostumbre al ritmo escolar es normal hacer todo más lento. Por ello, te recomendamos que pongas el despertador, al menos, una hora antes de que empiece el colegio.
  • Visitar el cole: si es el primer año de tu bebé lo ideal sería poder conocer su clase antes de empezar. Si no, un paseo por los alrededores donde tu hijo empiece a sentirse cómodo y tenga ganas de empezar.
  • No llegar tarde: el primer día, salir un poco antes de casa para hacer el trayecto sin prisas. Así, para el siguiente día calcularemos mejor la hora.
  • Hacer el periodo de adaptación: aunque sea un esfuerzo para los padres, al niño le ayudará a llevarlo mejor.
  • Llevar su objeto preferido: el pequeño se sentirá más tranquilo si va acompañado a clase de su objeto favorito.
  • Transmitir seguridad: explicarle lo importante que es hacerse mayor y lo bien que lo está haciendo. Debemos ser fuertes y no caer en la tentación si lo escuchamos llorar. 
  • Recoger al niño con alegría: debemos olvidar nuestro mal día (en el caso que así haya sido) al llegar al cole recogeremos a nuestro peque con una sonrisa que es lo mínimo que se merece ya que estará pensando en tí durante todo el día.Además, debemos preguntar e interesarnos por él, que nos cuente qué ha hecho, felicitarle por lo valiente que ha sido, entre otras cosas. Todo para que esté feliz en ese difícil momento como es el de empezar el cole.

 

 

Imagen: el blog de nosotras

Dejar una respuesta