Una buena receta de sepia, es lo que tu cuerpo necesita durante el embarazo. La deliciosa sepia aporta valores nutricionales estupendos. Además tiene contiene proteínas beneficiosas para tu cuerpo y muchas vitaminas. Además contiene yodo, lo que te aportará energía para esta dura etapa y reducirá el colesterol ¿Qué más puedes pedir?

Te dejo una jugosa receta de sepia a horno que puedes aderezar con verduras, con arroz o bien con unas ricas patatas. Añade el complemento que te apetezca y puedas comer. Recuerda que debes cuidarte durante el embarazo y nada mejor que comer bien y hacer un poco de ejercicio ¿te apuntas?

barriga
Fuente: Phalinn Ooi

Sepia al horno

Ingredientes

  • 1 sepia
  • 2 patatas
  • Caldo de verduras
  • Sal y pimienta
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes ajo

Pasos

Primero lava y elimina la piel de la sepia. Luego corta ésta en dados. También harás lo mismo con las patatas. Elimina su piel, lava y corta en dados. Luego coge una bandeja para horno y añade la sepia y las patatas.

Por otro lado en un recipiente, pica bien los ajos. Después echa sal al gusto, sin pasarte, y un poco de pimienta (solo para aderezar) Después echa un vaso de caldo de verduras (casero o comprado) y un vaso de aceite de oliva virgen extra. Después mezcla todo muy bien, con alegría. Por último añade esta salsa sobre la bandeja a hornear. Procura que quede empapada la sepia y las patatas.

Mezcla y remueve todo muy bien. Por último tapa la bandeja con papel apto para hornear y mete dentro. Cierra la puerta y deja que todo se haga a 180ºC durante 30 minutos. Pasado el tiempo, saca y quita el papel que cubre la bandeja. Ahora si quieres puedes gratinar el contenido durante un par de minutos y listo.

También te puede interesar:
Puré de pescado blanco para niños ¡Receta fácil!

Cuando saques… simplemente estará delicioso. Esta receta de sepia puedes hacerla con otro tipo de pescado que te guste y sea beneficioso para el embarazo. ¿Qué te parece esta receta? ¿Te gusta el pescado? ¿Qué otra receta podrías compartir?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here