-

Receta de sepia ¡Para mujeres embarazadas!

Una buena receta de sepia, es lo que tu cuerpo necesita durante el embarazo. La deliciosa sepia aporta valores nutricionales estupendos. Además tiene contiene proteínas beneficiosas para tu cuerpo y muchas vitaminas. Además contiene yodo, lo que te aportará energía para esta dura etapa y reducirá el colesterol ¿Qué más puedes pedir?

Te dejo una jugosa receta de sepia a horno que puedes aderezar con verduras, con arroz o bien con unas ricas patatas. Añade el complemento que te apetezca y puedas comer. Recuerda que debes cuidarte durante el embarazo y nada mejor que comer bien y hacer un poco de ejercicio ¿te apuntas?

barriga
Fuente: Phalinn Ooi

Sepia al horno

Ingredientes

  • 1 sepia
  • 2 patatas
  • Caldo de verduras
  • Sal y pimienta
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes ajo

Pasos

Primero lava y elimina la piel de la sepia. Luego corta ésta en dados. También harás lo mismo con las patatas. Elimina su piel, lava y corta en dados. Luego coge una bandeja para horno y añade la sepia y las patatas.

Por otro lado en un recipiente, pica bien los ajos. Después echa sal al gusto, sin pasarte, y un poco de pimienta (solo para aderezar) Después echa un vaso de caldo de verduras (casero o comprado) y un vaso de aceite de oliva virgen extra. Después mezcla todo muy bien, con alegría. Por último añade esta salsa sobre la bandeja a hornear. Procura que quede empapada la sepia y las patatas.

Mezcla y remueve todo muy bien. Por último tapa la bandeja con papel apto para hornear y mete dentro. Cierra la puerta y deja que todo se haga a 180ºC durante 30 minutos. Pasado el tiempo, saca y quita el papel que cubre la bandeja. Ahora si quieres puedes gratinar el contenido durante un par de minutos y listo.

También te puede interesar:
8 regalos exprés para mujeres embarazadas por Reyes
También te puede interesar:
Consejos para el embarazo: ¿Cómo levantar peso?

Cuando saques… simplemente estará delicioso. Esta receta de sepia puedes hacerla con otro tipo de pescado que te guste y sea beneficioso para el embarazo. ¿Qué te parece esta receta? ¿Te gusta el pescado? ¿Qué otra receta podrías compartir?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Embarazo ectópico ¿cuáles son los riesgos?
Para evitar...