Los bebés, salvo excepciones, no suelen llegar con un pan bajo el brazo, más bien al contrario. Sobre todo en el caso del primero son muchos las compras a los que los padres tienen que hacer frente. Conforme la familia se va ampliando hay mucha ropa, mobiliario y demás utensilios que se rentabilizan, pero también aumentan los gastos. Pues… atención, porque las familias numerosas ya pueden solicitar las nuevas ayudas económicas.

 

euros
Pixabay

Los beneficiarios de las tres nuevas deducciones en el IRPF que incorpora la reforma fiscal y que son una ayuda a las familias, ya pueden solicitar por Internet su abono anticipado. Estas deducciones se incluirán después en la declaración anual de IRPF del 2015 (que se presentará en 2016), donde se regularizarán las cantidades que se hubieran percibido como abono anticipado. La Agencia Tributaria ha enviado cartas a los beneficiarios potenciales, con los requisitos y procedimientos para la percepción mensual de estos impuestos negativos.

La solicitud se podrá realizar de forma colectiva o individual mediante la presentación de un nuevo modelo, el 143, por cada una de las deducciones, acumulables entre sí, a las que los beneficiarios tengan derecho: 100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad o 200 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial.

Las deducciones pueden alcanzar los 1.200 euros anuales por cada descendiente o ascendiente con discapacidad y por familia numerosa, y los 2.400 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial, se calculan de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos.

El modelo de solicitud puedes presentarlo por internet en la web de la Agencia Tributaria. La solicitud también se podrá formalizar en el teléfono 901 200 345.

Desde el 3 de febrero, la solicitud se podrá presentar también en cualquier oficina de la Agencia Tributaria, previa cumplimentación en la web de la Agencia, impresión y firma por parte de todos los solicitantes. Cuando existan varios beneficiarios de una misma deducción, el abono anticipado se solicitará de manera colectiva o individual, elección que se podrá modificar para las distintas deducciones en enero de cada año.

Si te afecta el nuevo cambio en la ley solicita estas ayudas cuanto antes. Infórmate también de las subvenciones específicas que se ofrecen en tu comunidad autónoma.

banner letsfamily

Dejar una respuesta