Si buscas una receta fácil y sencilla, aquí te propongo estos deliciosos higos rellenos de miel. Es un plato estupendo para las mujeres que están embarazadas ¿Quieres probarlos? ¿Te gustan los higos? Si eres una gran amante de esta jugosa y dulce fruta, seguro que esta receta te encantará ¿a qué esperas?

RECETA FÁCIL: HIGOS RELLENOS

higos rellenos
Fuente: Tanantha Couilliard 

Ingredientes

  • 12 Higos
  • 6 cucharadas Miel
  • 1 vaso zumo de naranja natural
  • 100 gr de pistachos pelados y picados
  • 3 cucharadas de Orejones de albaricoque
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 Yogur griego

RECETA FÁCIL: CÓMO HACER HIGOS RELLENOS

Primero precalienta tu horno un poco. Seguidamente en un recipiente apto para hornear, añade el zumo de naranja, los higos y 4 cucharadas de miel. La miel es bueno dejarla a temperatura ambiente, antes de utilizarla y luego remover ésta, un poco para que quede disuelta. Cuando tengas todos los ingrediente en el recipiente, introduce en el horno y deja cocer unos 10 ó 15 minutos.

Para el relleno de los higos, hay que mezclar en un recipiente, los pistachos, el sésamo, los albaricoques y 2 cucharadas de miel. Después comprueba los higos, si ha pasado el tiempo saca éstos y reserva el líquido. Luego practica un corte en los higos y acomoda para el relleno. Rellena cada uno, con una cucharada de la mezcla. Luego cierra la parte superior del higo, donde has hecho el corte y vuelve a colocar en la placa para hornear. En este momento, añade todo el líquido de cocción que sobró.

A partir de ahora asa los higos en el horno, durante 10 minutos más o menos. Se sirven con salsa y puedes acompañarlos de yogur griego. También puedes añadir alguna salsa o crema que te guste y puedas tomar. Puedes comer los higos tanto calientes como fríos ¿Te apetece probar?

Dejar una respuesta