Hoy os dejo una deliciosa deliciosa receta infantil que servirá, también, como aporte nutritivo para nuestros hijos. Es muy sencilla de preparar y estarás añadiendo hierro a la alimentación del menos. El jamón si puede ser serrano, desde luego que le dará un toque inigualable. El queso es opcional, particularmente me encanta, puedes añadir el que creas conveniente… quizás uno que no sea demasiado fuerte para el paladar del niños.

Esta receta infantil es fácil de preparar, más abajo os dejo los ingredientes y la forma de prepararlo. La verdad es que el plato final está tan bueno que seguro que tu familia también quiere, así que prepárate para hacer más de la cuenta ¿te animas?

INGREDIENTES

receta para niños espinacas

– 800 gr de espinacas frescas
– 50 gr  deJamón serrano al gusto
– Queso al gusto
– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– un poco de pimienta
– un poco de sal

El primer paso es cortar el jamón serrano y el queso, al gusto. Luego reserva a un lado para cuando las utilices.  Seguidamente limpia bien las espinacas con mucha agua y eliminando las zonas más duras para comer, como es el tallo sobre todo si tu hijo es pequeño. Después escurrimos muy bien las espinacas y después las troceamos con un cuchillo.

Mete en una olla dos litros y medio de agua y, luego lo llevas a ebullición. Ahora añade una cucharadita de sal. Después introduce las espinacas dentro, hasta que queden bien cocidas; cuando estén listas, escurre bien los vegetales y reserva a un lado.

Ahora en una sartén mete el jamón en dados. Después dora un poco y luego añade un chorro de aceite. Rehogamos todo durante uno o dos minutos. Seguidamente añade las espinacas bien cocidas y mezclamos muy bien; después echa un poco más de sal, si lo crees necesario y luego sazonamos con un poco de pimienta. Deja unos 4 ó 5 minutos y saca. Ahora puedes añadir queso blandito para que se derrita con las espinacas calientes, también puedes meterlo en el microondas al grill. ¡listo!

foto: inspiredtaste

Dejar una respuesta