-

Receta infantil: Puré de brócoli

Hoy os dejo una deliciosa receta infantil, para que tu bebé coma verdura y crezca sano y fuerte. Esta vez vamos a hacer un delicioso puré de brócoli ¿a quién no le gusta el brócoli? desde luego que habrá muchos a los que no, pero a mi me encanta y tiene muchas vitaminas. Los pequeños deben acostumbrarse a comer verduras desde temprana edad, así no les costará más adelante.

Busca recetas buenas que contengan verduras, pues son muy buenas para la nutrición de tu hijo. Este puré es bastante suave y queda muy bueno, también puedes hacerlo para ti mismo. Los ingredientes que necesitas, para hacer esta receta infantil, son bastante pocos… aquí los dejo:

INGREDIENTES

pure de brocoli

– media taza de leche

– una pizca de sal

– 2 patatas pequeñas

– brócoli cortado en ramitos (o arbolitos como digo yo)

– media cucharada de mantequilla (utiliza mantequilla, quedará más bueno)

PREPARACIÓN DEL PURÉ

El primer paso es cocinar muy bien el brócoli, separado de las patatas. La cantidad de verdura a utilizar será de media taza rellena de brócoli (o ramitos) en una olla, con un poco de agua y deja que hierva para cocerlo. En otra olla, por separado, cuece bien las patatas ambas peladas. Después de cocer los dos alimentos, mete todo en la licuadora o en un recipiente para batir.

Utiliza la leche para licuar o batir bien las patatas y el brócoli, debemos hacer un puré delicioso. Basta con utilizar media taza de leche, para que quede una mezcla perfecta. Una vez todo pasado, añade la media cucharada de mantequilla y un poco de sal. Un apunte que os hago, si la mantequilla ya lleva sal no hace falta que le eches más al puré. Después mezcla todo muy bien y aquí puedes añadir un poco de más leche, si lo crees conveniente.

También te puede interesar:
Bebés mal alimentados
También te puede interesar:
Qué no debes comer en el embarazo

Una vez que has logrado la masa deseada, aparta en un pequeño bol para tu hijo y deja que enfríe un poco. Este puré también puedes servirlo acompañado de un poco de arroz, pollo o unos trocitos pequeños de jamón.

foto: nestlebaby

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....

Microespuma, técnica para acabar con las varices sin cirugía

El embarazo suele ser uno de los momentos más maravillosos de cualquier mujer, pero también tiene sus problemas. Uno de los más frecuentes es...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
Alimentos que debemos consumir en el embarazo
Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...
Articulo anteriorChistes para niños II
Artículo siguientePráctico porta bebés