Hoy os dejo una deliciosa receta infantil, para que tu bebé coma verdura y crezca sano y fuerte. Esta vez vamos a hacer un delicioso puré de brócoli ¿a quién no le gusta el brócoli? desde luego que habrá muchos a los que no, pero a mi me encanta y tiene muchas vitaminas. Los pequeños deben acostumbrarse a comer verduras desde temprana edad, así no les costará más adelante.

Busca recetas buenas que contengan verduras, pues son muy buenas para la nutrición de tu hijo. Este puré es bastante suave y queda muy bueno, también puedes hacerlo para ti mismo. Los ingredientes que necesitas, para hacer esta receta infantil, son bastante pocos… aquí los dejo:

INGREDIENTES

pure de brocoli

– media taza de leche

– una pizca de sal

– 2 patatas pequeñas

– brócoli cortado en ramitos (o arbolitos como digo yo)

– media cucharada de mantequilla (utiliza mantequilla, quedará más bueno)

PREPARACIÓN DEL PURÉ

El primer paso es cocinar muy bien el brócoli, separado de las patatas. La cantidad de verdura a utilizar será de media taza rellena de brócoli (o ramitos) en una olla, con un poco de agua y deja que hierva para cocerlo. En otra olla, por separado, cuece bien las patatas ambas peladas. Después de cocer los dos alimentos, mete todo en la licuadora o en un recipiente para batir.

Utiliza la leche para licuar o batir bien las patatas y el brócoli, debemos hacer un puré delicioso. Basta con utilizar media taza de leche, para que quede una mezcla perfecta. Una vez todo pasado, añade la media cucharada de mantequilla y un poco de sal. Un apunte que os hago, si la mantequilla ya lleva sal no hace falta que le eches más al puré. Después mezcla todo muy bien y aquí puedes añadir un poco de más leche, si lo crees conveniente.

Una vez que has logrado la masa deseada, aparta en un pequeño bol para tu hijo y deja que enfríe un poco. Este puré también puedes servirlo acompañado de un poco de arroz, pollo o unos trocitos pequeños de jamón.

foto: nestlebaby

Dejar una respuesta