¿ Buscas una nutritiva receta infantil ? Aunque a tu hijo no le guste el pescado o las verduras, es una buena estratégia presentarle el producto de formas diferentes. Seguro que una buena hamburguesa de atún, podría gustarle. Existen muchos platos para niños, compuestos por pescado y la verdad… ¡son deliciosos!Si tu hijo es pequeño, busca una receta infantil triturada. Es una gran idea para que el pequeño se acostumbre a comer pescado. De esta manera, en un futuro podrá comerlo cocinado de otras formas.

receta infantil
Fuente: Edsel Little

INGREDIENTES RECETA INFANTIL: PURÉ DE PESCADO

– una patata pequeña

– la verdura que quieras

– pecado tipo merluza, atún o incluso bacalao si está suave (no salado)

– un poco de sal

– aceite de oliva virgen extra (si puede ser)

PREPARACIÓN

Pela y cuece la patata, junto con las demás verduras, la sal y el aciete de oliva virgen extra, en agua. Deja que hierva y tapa bien la olla. Minutos después comprueba que la patata y las verduras estén blandas. En este punto, añade el pescado. Por lo común, el pescado, no tarda mucho en hacerse. Con el calor en unos minutos, lo tendrás listo.

Pasado el tiempo, saca todo el contenido e introdúcelo en un recipiente apto para batir. El caldo lo puedes dejar a parte. Seguidamente coge la batidora y pásala hasta el punto de integrar todos los elimentos. Procura no dejar grumos, ya que no suelen gustar a los niños. De pequeña no me gustaba nada encontrarme grumos en el puré de zanahorias, que hacía mi madre.

Ve añadiendo caldo, poco a poco, cuando lo necesites. Sigue batiendo y añadiendo caldo, hasta conseguir una pasta suave y cremosa. No demasiado espesa y no demasiado líquida. Cuando acabes, pon el puré en un bonito cuenco y ¡listo para comer! El resultado es un puré delicioso, seguro que le gustará a toda tu familia.

 

Dejar una respuesta