Si buscas una receta infantil, que contenga pescado, te propongo estas jugosas hamburguesas hechas de atún. No se a tus hijos, pero a mi el atún me encanta. Recuerda la importancia de una dieta equilibrada. Tus hijos deberán comer de todo, evitando los excesos de grasas saturadas. Debes alimentarles con las vitaminas y nutrientes que necesitan. Esta receta infantil, contiene pescado. Es muy común que a los niños no les guste el pescado, cosa que a siempre me ha encantado (desde pequeñita) Si a tus hijos no les gusta el pescado, hay muchas formas de prepararlo. Esta hamburguesa, de aspecto tan delicioso, es perfecta para alimentar la vista del niño. Seguro que les encantará. Hay diferentes formas de hacer esta receta infantil ¿te animas?

receta infantil
Fuente: Carson Ting

INGREDIENTES

– Atún (una lata y media por hamburguesa)

– Queso para fundir

– una cebolla

– pan de hamburguesa

– tomate fresco

PREPARACIÓN

El atún se puede servir directamente de la lata o bien rehogarlo un poco. Esta última opción es bastante interesante, ya que el sabor se mezcla con los demás ingredientes. Pon en una sartén, un poco de aceite de oliva virgen extra. Luego añade el atún y dándo unas cuantas vueltas con una paleta de madera.

A esto añade la cebolla bien picada. Al estilo juliana quedará perfecta. Deja la cebolla pochar, es decir, hasta que esté blandita. Intenta que no se te queme. Si quiere añadir algo más este es el momento. Si cambias la cebolla por cebolleta, le dará un toque muy especial. Una vez todo hecho, aparta en un recipiente, escurriendo bien el aceite.

Cuando la mezcla esté lista, aplasta todo el contenido. Debe quedar todo como una pasta, con los ingredientes mezclados. Después de esto, coge un pedazo del tamaño que quieras y amasa con las manos. Da una forma redondeada al atún. Ahora coloca la carne en el panecillo de hamburguesa. Puedes poner una loncha de queso, y algo de lechuga, junto con un poco de tomate.

Otra idea es meter en el horno las hamburguesas, ya con la forma dada. Luego coloca un poco de queso sobre toda y deja que se funda. Después arma las hamburguesas como quieras. Con esta idea pienso que a tu hijo se le despertará las ganas de probarlo. Puedes sustituir el atún por otro pescado. ¿Qué te parece?

as hamburguesas encantan a los niños, y debes saber que no tienen por que ser de carne. Si escoges preparar hamburguesas de pescado te asegurarás de que los más pequeños coman este alimento sin casi darse cuenta. Puedes prepararlas tú mismo o comprarlas ya hechas.

Dejar una respuesta