Hoy comparto con vosotros, esta deliciosa receta infantil. Aportará los nutrientes que le hacen falta y quedará deliciosa. Este puré es bastante fácil de hacer y el desarrollo de tu hijo, te lo agradecerá. Si quieres saber cómo se hace, esta deliciosa receta, aquí te dejo los pasos.

INGREDIENTES (para una ración):

  • Cazo

 

pure

 

  • Batidora
  • 20 gr de Ternera
  • 80 gr de Judías verdes
  • media Patata (o al gusto)
  • media zanahoria (o al gusto)

 

Como he dicho es muy fácil hacer el puré, solo tienes que lavar muy bien las patatas (eliminando todo el resto de tierra) luego pela, normalmente y trocea la misma, en trozos o pequeños dados. Recuerda eliminar muy bien la piel de la patata, pues es más dura y puede que no le siente bien a tu hijo.

Después lava bien las judías verdes y la zanahoria, y también trocea todo en forma de dados. Cuando acabes, mete todo en un cazo o una olla y cuece bien los ingredientes; debes dejar que quede todo bien blandito, así costará menos hacer el puré y quedará mucho más cremoso.

Cuando veas que las verduras y la patata estén prácticamente cocidas, añade la ternera. Recuerda que la carne has de lavarla muy bien y trocearla, para que cueste menos hacer el puré. Cuando todo esté cocido, saca y añade los alimentos en un recipiente para batir.

Luego tritura muy bien, hasta que no queden grumos o los menos posibles. A la hora de servir, puedes hacerlo en un simpático cuenco o bien en un plato de bonitos colores. Haz que tu hijo preste atención a la comida, así podrás ir introduciendo alimentos nuevos; además es una buena idea, que suelo recomendar, el presentarles los nuevos productos de forma divertida.

Como ves esta receta es muy sencilla, contiene verduras y carne, aportando las vitaminas y nutrientes que a tu hijo le hace falta para el desarrollo. Una receta más y espero que os guste. Un saludo a todos nuestros lectores.

foto: baby

Dejar una respuesta