Si buscas una receta para niños simpática, divertida y deliciosa, aquí te dejo con este plato de arroz de colores. La verdad es que es una forma diferente y agradable, de servir el arroz de toda la vida. Yo me acuerdo que mi madre colocaba el arroz en un vaso pequeño y luego lo ponía boca a bajo en el plato. De esta forma el arroz quedaba como una divertida montaña a la que solía echar tomate.

Y es que los niños somos un poco caprichosos. Si a tu hijo no le gusta el arroz, puede que dando un poco de color al asunto esta receta para niños le encante. Aquí os dejo los ingredientes y la forma de hacerlo. Ya te comento de antemano que es muy facilita. De esta forma tu hijo comerá arroz con una sonrisa ¿Quieres probar?

arroz
Fuente: Steven Depolo 

RECETA PARA NIÑOS: BOLAS DE ARROZ DE COLORES

Ingredientes

  • 200 gramos arroz redondo
  • 1 remolacha
  • 2 cucharadas Curry
  • 1 cucharadita comino en polvo
  • 1 cucharadita Pimienta Blanca
  • Un poco Queso Rallado

Preparación

Primero coge dos ollas o dos cazos y añade una taza y media de agua en cada uno. Seguidamente pon ambos cazos a fuego alto. Deja que hierva. Pasado cinco minutos, echa un poco de sal. Este ingrediente lo puedes añadir al gusto. Después elige un cazo y añade el curry, junto al comino.

En el cazo que ha quedado, añade la remolacha bien lavada y troceada. Añade también un poco de pimienta blanca, no mucha.Deja otros cinco minutos más y entonces echa los 100 gr de arroz. Tienes que añadir 100 gr de arroz en cada cazo. Deja que todo cueza bien durante unos minutos. Cuando notes el arroz blando, escurre todo y aparta la remolacha.

Dejando los cazos en el fuego, añade queso rallado en ambos y vuelve a echar el arroz repartido en los dos. Ahora ve removiendo todo el rato, hasta notar que se deshace y se mezcle bien con el caldo. Cuando este listo, con la ayuda de unas cucharas soperas ve formando las bolitas de arroz. Pueden ser grandes, pueden ser pequeñas o pueden ser varias pero… ¡serán de colores! Un divertido plato lleno de encanto y delicioso. Eso sí, como apunte final, echa poco curry. Ten en cuenta que esta especie es fuerte y estará mejor para los niños, que sepa más suave. ¿Qué te parece?

Dejar una respuesta