Recuperar el cuerpo, después del parto, es una tarea que a cada mujer le supone una forma distinta. Dependiendo si el parto ha sido por cesárea o, por lo contrario, ha sido un parto natural… el cuerpo se recuperará más o menos rápido. La cesárea, por lo común, es algo más larga de superar. Necesitarás, al menos, un par de semanas antes de realizar ejercicio. Sin embargo, el parto natural hace que tu cuerpo mejor mucho más rápido.

COMO RECUPERAR EL CUERPO DESPUÉS DEL PARTO

como recuperar el cuerpo despues del embarazo
Fuente: Heidi 

El ejercicio, es lo más recomendable y saludable. Andar, pasear, nadar, montar en bici o correr. Según vayas recuperándote, añade ejercicios correctos a tu vida. Procura ponerte en marcha, si quieres recuperar tu figura y perder esos quilos de más. Algo muy común es perder más peso, si le das de mamar a tu hijo.

Hay mujeres que alimentan al bebé con leche preparada para ello. Pero realmente si le damos el pecho, de forma natural, recuperarás antes tu figura y bajarás más rápido de peso. Además cuenta con que le estás transmitiendo un alimento necesario, sobre todo al principio, el cual ayuda a fortalecer las defensas del bebé.

Es normal que nuestro cuerpo sufra alteraciones. Estrías, celulitis, flacidez… pero esto se puede paliar con ejercicio. Haz que todo vuelva a su lugar. Además es conveniente que, durante el embarazo, te cuides. Con cremas para las estrías y haciendo un poco de ejercicio comprobarás que,después de dar a luz, es más fácil recuperar el cuerpo.

Comienza con ejercicios sencillos. No puedes comenzar con una actividad física muy fuerte y menos aún después de una cesárea. Intenta además, mantener una dieta bien equilibrada y baja en grasa. Es bueno realizar cardio a partir de las tres semanas. Puedes caminar a paso ligero o bien nadar. Si te gusta la bicicleta, como medio sano que es, puedes montar.

Después puedes pasar, poco a poco, a otros ejercicios que te ayuden a tonificar la piel. De esta forma eliminarás o te ayudará a paliar tu celulitis y la flacidez. Normalmente las zonas más afectadas, después del parto, suelen ser la barriga, los glúteos y los muslos. Sabiendo esto, trabaja con ellos durante el embarazo y un tiempo después del parto. ¿Qué consejos aportarías tu? ¿Haces ejercicio con regularidad?

Dejar una respuesta