-

Receta para niños: Canelones de jamón serrano

Si buscas una receta para niños fácil de hacer, aquí te dejo con estos deliciosos canelones de jamón serrano. No se a ti, pero a mi me gustan bastante los canelones… sobre todo los que van rellenos de carne. Estos de jamón serrano son simplemente deliciosos. Puedes sustituir el jamón serrano por jamón cocido, aunque pierde sabor evidentemente. 

Si te animas a hacer esta receta para niños, aquí te dejo los ingredientes y la preparación. Además de jamón puedes añadir queso ¡Quedarán muy jugosos! Como va dirigidas a los niños, añade un jamón que no sea muy salado y un queso que no sea demasiado fuerte ¿A qué esperas?

canelones
Fuente: Rafel Miro

RECETA PARA NIÑOS: CANELONES DE JAMÓN

Ingredientes

  •  300 gr. de crema de queso suave
  • 200 gr. de requesón (opcional)
  • 40 gr de tomates secos picados.
  • un poco de cebollino picado.
  • aceitunas negras picadas
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 hojas y media de gelatina hidratadas.
  • jamón ibérico en finas lonchas

Preparación

Primero hay que batir la crema de queso y el requesón, en un recipiente. Bate de forma constante, hasta obtener una crema homogénea. Después añade el tomate seco, un poco de cebollino picado y las aceitunas también picadas. Ahora mezcla todos los ingredientes, muy bien. Seguidamente echa un poco de sal y pimienta, no mucha cantidad.

El siguiente paso es disolver la hoja de gelatina. Esto puedes hacerlo en un recipiente, con una cucharada de leche. Si quieres sigue las instrucciones del paquete. Cuando esté bien disuelta la gelatina, añade todo a la mezcla de antes y remueve.

También te puede interesar:
Receta para niños:huevo sobre espinaca y puré

Por último, para hacer los canelones, tienes que extender cada loncha de jamón en una bandeja para hornear. Después añade un poco de crema la crema preparada, en el interior y en uno de los extremos. Después enrolla sobre sí misma. Haz esto con las demás lonchas de jamón. Con la crema sobrante, cubre completamente los canelones colocados en la bandeja y mete al horno. Puedes echar por encima un poco de queso para gratinar. Mete a temperatura media unos minutos y cuando esté dorado el queso y bien fundido saca. ¿Le gustan los canelones a tu hijo? ¿Qué te parece esta receta?

También te puede interesar:
Puré de verduras
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Pechuga de pollo con manzana
Según diversos estudios científicos el...

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la...

Vasitos de entrenamiento: ¿cuál es el mejor?

Los  vasitos de entrenamiento son accesorios que la Asociación Española de Pediatría apoya para el entrenamiento de los niños que tomen agua antes del...