Si buscas postres y recetas infantiles, aquí te dejo unas deliciosas manzanas asadas. Todo un clásico, cuando hay fiesta. Las manzanas asadas están deliciosas, de pequeña las solía hacer mi padre. En el horno están buenísimas, pero también se pueden realizar en el microondas.

De todas formas, si buscas recetas infantiles sobre postres, aquí te dejo los ingredientes y la forma de hacerla. Luego puedes añadirle alguna salsa, caramelo, chocolate o lo que más te guste… aunque solas tienen un sabor buenísimo ¿Te apetece dar una sorpresa a tu hijo?

manzanas asadas
Fuente: juantiagues

RECETAS INFANTILES

Ingredientes

  • 4 manzanas
  • orejones (opcional)
  • Una taza de zumo de albaricoque o melocotón
  • 4 cucharadas soperas de almendras troceadas.
  • Una cucharada sopera de azúcar.
  • Aderezar con chocolate o con helado de vainilla y nata.

Preparación

El primer paso es cortar los orejones en dados. Luego ponlos en un recipiente y echa el zumo. Deja que reposen los orejones, toda la noche. Al día siguiente, sigue con la receta. Precalienta el horno a 200º y ve a preparar las manzanas. Para ello lava muy bien las manzanas y les quitas el corazón, para hacer un hueco.

Después saca los orejones y los escurres. Ahora los mezclas con azúcar y las almendras picadas. Mezcla muy bien. Cuando esté lista reparte la mezcla en los agujeros de cada una de las manzanas a preparar. Antes de meterlas en el horno, pincha las manzanas varias veces, con un cuchillo o un palillo. Para acabar, pon las manzanas en una bandeja para horno.

Pon la bandeja a la mínima altura durante media hora, más o menos, dependiendo de lo grande que sean las manzanas. Pasado este tiempo, se pueden comer solas o como he comentado con algo que te guste. Puedes añadir caramelo, chocolate, helado de vainilla o nata montada ¿Qué te parece? ¿Te gustan las manzanas al horno?

Dejar una respuesta