-

Receta para niños: Galletitas de coco

galletas-de-coco

Te ofrecemos unas ricas y muy sencillas galletitas, para que compartas la merienda con tus pequeños, o para que las realices con ellos.  Las podrás hacer en unos 10 minutos, su tiempo de cocción es de 20 minuots, y un horno a temperatura de 170°C o 340°F.

INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas de almibar
  • 125 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar blanca
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 75 gramos de copos de avena
  • 50 gramos de coco rallado, deshidratado
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharada de agua caliente

PREPARACIÓN:

  1. En una cacerola ponga el almíbar, la mantequilla y el azúcar y caliéntelos a fuego bajo, hasta que la mantequilla se haya derretido y el azúcar se haya disuelto.
  2. Retire del fuego, cierna encima la harina, añada los copos de avena y el coco y bata bien.
  3. Disuelva el bicarbonato en el agua y agréguelos a la mezcla de la cacerola.
  4. Cuando la mezcla esté suficientemente fría, como para manejarla, forme unas 30 bolas pequeñas, aplástelas un poco con la palma de la mano y colóquelas en las plancha de horno engrasadas, dejando suficiente espacio para que se expandan.
  5. Meta en el horno precalentado a 170°C , 340°F, durante 20 minutos o hasta que las galletas estén uniformemente doradas.
  6. Deje en las planchas de horno durante dos minutos para que se endurezcan y a continuación póngalas sobre una rejilla para que se enfríen.
También te puede interesar:
Después del destete, cómo alimento a mi bebé (II)
También te puede interesar:
Puré de fruta para niños ¡Recetas muy sencillas!
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...