Las mamis siempre buscan recetas infantiles, sanas y divertidas, para que los pequeños crezcan sanos y fuertes. Hoy os dejo una receta muy saludable y además deliciosa ¡cupcakes de manzana! Si os gustan estos pastelitos, nada como hacerlos más sanos. Si te animas a seguir la receta, aquí dejo los ingredientes y los pasos a seguir.

cupcakes de manzana

INGREDIENTES

– 1 manzana

– 2 huevos

– 80 gr de mantequilla

– 150 gr de azúcar moreno

– 150 gr de harina

– 1 cucharadita de levadura en polvo (levadura Royal)

– 1 litro de leche semidesnatada

– media cucharadita de canela molida

Ingredientes, para la crema de queso:

– 80 gr de mantequilla

– 200 gr de azúcar glass

85 gr de un queso cremoso que te guste

PREPARACIÓN

Recuerda que la mantequilla ha de estar a temperatura ambiente, para trabajar con ella. Además hemos de quitar muy bien la piel de la manzana y cortar ésta en dados pequeños. Una vez dicho esto, el primer paso es precalentar el horno a 170ºC.

Después en un recipiente bate la mantequilla y el azúcar moreno hasta que esté bien ligada; a continuación añade los huevos y bate muy bien. En otro lugar tamiza la harina e incorpora la levadura y la canela. Luego añadimos la mitad de esta mezcla al recipiente con la mantequilla y el azúcar.

En este momento añade el litro de leche a la primera mezcla y bate muy bien, luego incorpora el resto de la harina. Cuando la masa esté bien mezclada, pero no dura, echa los trozos de manzana y sigue batiendo hasta que se mezcle todo bien. Cuando acabes, rellena las cápsulas de los cupcakes con la masa y listo para hornear. Debes dejar los pasteles durante 25 minutos en el horno, de forma aproximada.

Para hacer la crema de queso, tamiza el azúcar glass y bate junto a la mantequilla unos minutos hasta que ésta se vuelva blanquecina. Luego añade el queso cremoso y sigue batiendo hasta mezclarlo todo (aquí puedes o no añadir colorante)

Cuando los cupcakes estén listo, deja enfriar bien y luego decora con la crema de queso. Esto lo debes hacer con una manga pastelera. Ahora puedes decorar este postre como quieras. En el interior estarán las manzanas y cuando muerda tu hijo comprobará lo jugoso y rico que está ¡seguro que a los mayores también os gusta! Si te animas a hacerla, cuéntanos si te ha gustado la receta.

foto: eatingwell

 

Dejar una respuesta