-

Recetas para satisfacer a los más pequeños

pastelitos.jpg

MINI PAN DULCE 

INGREDIENTES 

Harina 450g (y un poco más para amasar)
Sal, 1 cucharadita
Manteca blanda, 120g.
Chispitas de chocolate, 150g.
Azúcar impalpable

PREPARACIÓN:

Colocar la levadura en un bol, agregar la leche tibia, el azúcar y la harina y mezclar con un tenedor. Cubrir con un repasador y dejar fermentar. Mezclar en un bol los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla e incorporar el fermento.

Agregar la harina cernida con la sal, intercalando con la manteca blanda, para que la levadura trabaje sin problemas. Formar la masa y amasar hasta que quede suave y elástica. Colocar dentro de un bol enmantecado, cubrir y dejar levar hasta que doble su volumen.

Amasar fuertemente unos minutos para desgasificar. Abrir un poco con las manos y distribuir los chips de chocolate. Formar un bollo y dejarlo reposar, cubierto, durante 30 minutos sobre la mesa. Cortar en 8 o 10 porciones y formar los bollos.

Colocarlos dentro de moldes para pan dulce individuales de papel y dejar levar bien.
Realizar un corte en forma de cruz, pincelar con huevo batido y cocinar en horno medio de 45 a 50minutos.

Hacer un glacé mezclando el azúcar impalpable tamizado con unas gotas de agua hirviendo. Finalizada la cocción retirar los panes del horno y pintarlos con glacé.

También te puede interesar:
Dudas frecuentes sobre la alimentación de nuestro bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Dudas frecuentes sobre la alimentación de nuestro bebé
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...