Recibir asistencia sanitaria en el extranjero

1

Si viajamos al extranjero con nuestro bebé es muy importante llevar consigo la documentación sanitaria en regla para poder recibir la asistencia médica gratuita necesaria en caso de necesidad o urgencia. Sin embargo, los trámites varían dependiendo del lugar de destino elegido.

Si el desplazamiento se realiza dentro de la Unión Europea, es imprescindible llevar la tarjeta sanitaria europea. Ésta es gratuita, tiene una validez de un año y se obtiene en el momento, en las oficinas de información de la Seguridad Social (INSS).

No obstante, en algunos países no comunitarios, como es el caso de Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú y Túnez, han firmado un acuerdo bilateral de asistencia sanitaria con España. El formulario para recibir la asistencia sanitaria también se obtiene en las oficinas del INSS. En caso de requerir de estos servicios médicos, debe presentarse en el destino el cuestionario, junto a un documento que acredite la identidad del enfermo.

Y, para el resto de destinos, la única opción es la de contratar un seguro eventual de asistencia sanitaria.

Nota: recordemos que, en  caso de embarazo, siempre se deberá llevar consigo el historial médico por si surgiera algún imprevisto.

Tarjeta Sanitaria Europea

1 comentario

Dejar una respuesta