Te ofrecemos algunas noticias sobre los embarazos, para que estés al tanto de aspectos interesantes.

1. Sabías que: Valencia y Cataluña, con un 23%, son las comunidades con más partos por cesárea. La OMS aconseja un 10% como máximo.

2. Sabías que: si te gusta el pescado estás de enhorabuena. Si no te gusta, piensa que el esfuerzo vale la pena. Comer sardinas, atún, truchas, salmón….es bueno para tu salud y para la de tu bebé. El pescado es rico en ácidos grasos Omega 3, imprescindibles para el desarrollo óptimo del cerebro y los ojos del feto. En tu organismo, además, estos ácidos reducen la posibilidad de desarrollar preeclampsia y ayudan a prevenir la depresión postparto.

3. Sabía que: Las madres que durante el embarazo y la lactancia se alimentan con comida “basura” podrían estar poniendo a sus hijos en riesgo de que coman en exceso y desarrollen obesidad, según un estudio publicado por British Journal of Nutrition. Según Stéphanie Bayol, autora principal de la investigación, “el estudio ha mostrado que comer grandes cantidades de comida basura durante el embarazo y lactancia podría alterar el control normal del apetito y promover un gusto exagerado por la comida basura en los niños”, que llevaría a los hijos camino a la obesidad y haría cada vez más difícil la tarea de enseñar hábitos sanos de alimentación a los niños.

4. Sabías que: Las embarazadas que hacen ejercicio regularmente (un paseo diario a buen ritmo es suficiente), se recuperan más rápido del parto, recobran antes su peso de antes del embarazo y experimentan una actitud más positivia hacia la maternidad. No se trata de cansarte ni de batir ningún récord, tu cuerpo es sabio y te avisará de hasta dónde puedes llegar. La natación o el aqua-aerobic también son actividades muy recomendadas durante la gestación, ya que el agua mitiga los movimientos y éstos resultan mucho más suaves.

Dejar una respuesta