aprender

Sabías que...

Leerle un cuento distinto cada noche te ayuda a desarrollar el vocabulario. Los expertos creen que así no sólo le ayudas a mejorar su comprensión del idioma, sino también a desarrollar su inteligencia.

–Tu niño crecerá más rápidamente durante los meses de primavera y verano, especialmente si le animas a jugar al aire libre.

–Posiblemente no necesitamos explícarte que a los niños les encanta lanzar y tirar objetos. De modo que, ¿por que no canalizas su energía hacia juegos que lo ayuden a desarrollar sus habilidades motrices? Jugar a tirar objetos contribuye a mejorar su concentración  y coordinacón mano-ojo. Algunas ideas:  Encestar pequeños objetos en una papelera (de más está decir las precauciones que debes tener al elegir los objetos), una idea pueden ser pequeñas botellitas de plástico o bolos…

–Los libros ilustrados con imágenes de la vida cotidiana, ayudan a nuestros hijos a aumentar su conocimiento del mundo, más que libros sin imágenes.

–Esto es lo que deberían beber cada día, los niños de entre uno y tres años, para purgar las toxinas de su cuerpo y evitar el estreñimiento. Según un estudio realizado por Pampers y motheranbabymagazine.com, revela que solo uno de cada seis niños beben suficiente líquidos. Evitar dar a tu hijo demasiadas bebidas azucaradas o con gas, e intenta sustituirlas por agua. A partir de ahora,  no esperes a que tu hijo tenga tanta sed como para pedirte algo de beber, ofrecele vasos de agua a lo largo del día. Si los rechaza, prueba a diluirle un poco de zumo.

Dejar una respuesta