Si estás embarazada y viajas en coche…

0

1. Es recomendable la utilización del cinturón de seguridad, siempre que se viaja en coche, por muy corto que sea el trayecto.

Nota: muy frecuentemente, las muertes fetales se producen por fallecimiento de la gestante.

Por tanto, se recomienda el uso del cinturón de seguridad para embarazadas manteniendo la banda pélvica en la posición recomendada; según certificación de SP Swedish National Testing and Research Institute, ECEr16.

2. Aseguraté de colocar el cinturón de seguridad de forma correcta durante el embarazo. Así pues, la posición recomendada por la DGT y los especialistas es la que sigue:

La banda pélvica se situará a la altura de las ingles y por debajo del abdomen, nunca sobre el vientre.

La banda superior debe colocarse entre las dos mamas.

3. Deberás aumentar la distancia entre el salpicadero o volante y tu asiento (teniendo en cuenta un posible choque con airbag).

4. Tendrás que asegurarte de que el reposacabezas del asiento está perfectamente colocado, protegiendo tu cabeza y cuello.

5. Si el volante se puede ajustar en posición o altura, deberás de dirigirlo hacia el pecho, nunca hacia la cabeza o abdomen.

6. No deberás desactivar el Airbag, en contraposición a algunas propuestas.

7. En tus viajes deberás de llevar agua, zumos, galletas, … así estarás siempre hidratada y evitarás las naúseas o vómitos.

Seguridad Vial en la embarazada

8. En los viajes largos deberás descansar cada 2 hrs. dando un paseo de unos 10 min.

9. Y, sobre todo, será muy importante que tengas presente los cambios y modificaciones que está sufriendo tu cuerpo; y que éstos pueden influir de manera directa en tu capacidad para la conducción, alterando tu bienestar personal:

Perturbaciones circulatorias, sobre todo en las piernas.

– Perturbaciones de la visión.

– Oscilaciones de la tensión arterial.

– Cambios en los niveles de azúcar en sangre.

– Cambio hormonal.

Dejar una respuesta