bebe-chiquita.jpg

Porqué lloran los bebés, te damos 7 razones:

HAMBRE: Al principio, cuando todavía no está regulado su horario de comidas, es posible que llore antes de que le “toque”. Tiene hambre y no hay motivo para hacerle esperar. Dale de mamar a demanda.

PAÑAL SUCIO: Si lleva el pañal sucio su llanto será insistente y se moverá mucho. Cámbiale cuanto antes y, si la habitación está caldeada, déjale un ratito sin pañal para que esté más cómodo. Le gustará.

SUEÑO: Como decían nuestras abuelas, los bebés suelen “cantarse el sueño”, con un llanto rítmico que parece un ronroneo. Acuéstale y cántale una nana, meciéndole la cuna o dándole golpecitos en la espalda.

DOLOR: Durante los primeros meses pueden aparecer los “cólicos del lactante”. Producen un llanto desconsolado. Sigue las recomendaciones del pediatra, no te desesperes y acompaña con cariño a tu bebé.

SOLEDAD: A menudo los bebés lloran porque necesitan sentir el contacto de su mamá. Quieren mimos, caricias y besos, algo tan importante para los bebés como el aire que respiran.

FRÍO: Puede ser que se haya destapado y le encuentres encogidito. Te avisará con un llanto constante y monótono. Abrígale y le pasará.

MIEDO: Pueden sentirse por momentos desamparados y, sobre los 8 meses, reaccionan con llantos cuando intenta agarrarlos alguien que no les resulta familiar. Tómalo en brazos y acarícialo que se sienta protegido y querido.

Dejar una respuesta