-

Mamá también necesita descansar

portabebe.jpg

Compartir el cuidado y la crianza de los hijos por partes entre padre y madre vale la pena: une a la pareja, aporta grandes beneficios a los niños y muchas veces es imprescindible para el descanso de la madre. La madre tiene que tener presente que la terapia más eficaz: es la SERENIDAD.

Podemos recordar y practicar los ejercicios aprendidos en el curso de preparación para el parto, muchas veces son fundamentales para esos momentos que estamos agobiadas y muy cansadas. Te damos algunos pequeños consejos para que tengas presente.

TEN EN CUENTA:

• Dormir una noche de un tirón, mientras el papá atiende al bebé no es egoísmo, sino sentido de supervivencia. ¿Para que están los sacaleches?. (Cómo dijimos anteriormente es muy bueno compartir el cuidado y la crianza de los niños).

• Un llanto de vez en cuando descarga parte de la tensión que vamos acumulando, nos hará sentirnos mejor Los prejuicios no consuelan a nadie.

• Maternidad no equivale a cautiverio. No renuncies a las buenas costumbres (deportes, cena con amigos, pasear con los seres queridos….) y cuida sobretodo la relación de pareja.

• De a ratos no está mal delegar en otra persona que le tengas confianza, el cuidado del bebé. No olvides que el bienestar de la mamá repercute en la del hijo.

• Es bueno recurrir en los momentos de depresión a alguien dispuesto a escucharnos, a dialogar y a comprendernos: un amigo, otra mamá.

• No olvides que un poco de ejercicio y una dieta adecuada serenan el ánimo, y nos ayuda a ir recuperando nuestra figura anterior. Eso nos hará sentirnos mejor con nosotras mismas.

También te puede interesar:
Dudas y preguntas sobre el embarazo
También te puede interesar:
Hijos únicos: enseñales a compartir

• Si todas estás pequeños consejos no dan resultados, hay que pensar qué está generando esa tensión y, si es necesario, acudir a un psicólogo.
 

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...