-

Signos del parto: Reconoce los síntomas

embarazzadaaaaaaaaaa.jpg

Nadie sabe con exactitud que desencadena el parto y existen diversas teorías, pero sin demostración precisa. Lo que sí es seguro es que hay algunas alteraciones hormonales y algunos síntomas inequívocos de que el gran momento está próximo.

Estás soñando con el instante de ver a tu bebé, estás en las últimas semanas de gestación y has comenzado a sentir alguna que otra contracción, además de molestias lumbares. Llegado el momento del parto se produce una desproporción hormonal,  aumenta el estrógeno y baja la progesterona, que es la que frena el desencadenamiento del parto.

LOS SÍNTOMAS:

Existen dos tipos de sintomatología que denotan o anticipan que el parto está a punto de producirse: unos son subjetivos y sólo los percibe la madre y otros objetivos que se aprecian.

dolor.jpg

1.SUJETIVOS:

• Baja la tripa. El fondo tiende a caer porque la cabeza del bebé presiona en la pelvis.
• Duela la zona lumbar.
• A veces, también se cambia o modifica el ritmo intestinal ( mientras que durante el embarazo se tiende al estreñimiento, ahora cuando se aproxima el día del parto, se produce cierta tendencia a una mayor deposición.

contraction.jpg

2. OBJETIVOS:

• Expulsión del tapón mucoso, esto es capital, pues a las 24 horas de expulsarlo, en el 90 por ciento de los casos se inicia el proceso de parto.
• En ocasiones, se rompe la bolsa, es lo que se llama desprendimiento de membranas.
• Contracciones regulares, son rítmicas y el período entre ellas es regular y cada vez más corto, además de fuertes.
 

También te puede interesar:
Cómo mantener la piel en buenas condiciones
También te puede interesar:
Desarrollo de tu embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...