embarazzadaaaaaaaaaa.jpg

Nadie sabe con exactitud que desencadena el parto y existen diversas teorías, pero sin demostración precisa. Lo que sí es seguro es que hay algunas alteraciones hormonales y algunos síntomas inequívocos de que el gran momento está próximo.

Estás soñando con el instante de ver a tu bebé, estás en las últimas semanas de gestación y has comenzado a sentir alguna que otra contracción, además de molestias lumbares. Llegado el momento del parto se produce una desproporción hormonal,  aumenta el estrógeno y baja la progesterona, que es la que frena el desencadenamiento del parto.

LOS SÍNTOMAS:

Existen dos tipos de sintomatología que denotan o anticipan que el parto está a punto de producirse: unos son subjetivos y sólo los percibe la madre y otros objetivos que se aprecian.

dolor.jpg

1.SUJETIVOS:

• Baja la tripa. El fondo tiende a caer porque la cabeza del bebé presiona en la pelvis.
• Duela la zona lumbar.
• A veces, también se cambia o modifica el ritmo intestinal ( mientras que durante el embarazo se tiende al estreñimiento, ahora cuando se aproxima el día del parto, se produce cierta tendencia a una mayor deposición.

contraction.jpg

2. OBJETIVOS:

• Expulsión del tapón mucoso, esto es capital, pues a las 24 horas de expulsarlo, en el 90 por ciento de los casos se inicia el proceso de parto.
• En ocasiones, se rompe la bolsa, es lo que se llama desprendimiento de membranas.
• Contracciones regulares, son rítmicas y el período entre ellas es regular y cada vez más corto, además de fuertes.
 

2 Comentarios

  1. […] we were speaking on the symptoms of the childbirth that not always are easy to recognize them, they divide in subjective and objective that anticipate […]

Dejar una respuesta