papa-embarazado.jpg¿Se trata de una alteración hormonal o de un exceso de implicación emocional? ¿Es posible que tenga los mismos síntomas que ella? Suena extraño, pero lo cierto es que algunos hombres llegan a experimentar en su organismo el embarazo de su pareja náuseas, vómitos, antojos, desmayos, cansancio, sueño, calambre en las piernas….,etc.

Un cuadro de síntomas conocido como el síndrome de couvade, término que procede de la palabra francesa couver, que significa incubar. Por eso en español se conoce como el síndrome de covacha. Son algunos de los síntomas que sufren más del 10 por ciento de los hombres que esperan un hijo.

Realmente no es tan extraño, porque mujeres y hombres cuentan con un instinto para criar a sus hijos. En el caso de ellas es más evidente, pero en el hombre este instinto está reprimido por factores afectivos y culturales. Algunas investigaciones demuestran que el instinto paternal tiene un origen hormonal.

Este cuadro de síntomas puede aparecer en el hombre especialmente alrededor del tercer mes de embarazo o cercano al parto. La probabilidad de experimentarlo es del 10% si el embarazo es normal y del 25% si es un embarazo de riesgo. A esto hay que añadir que algunos hombres son más propensos que otros a padecerlo.

Dejar una respuesta