-

Síndrome de la covacha

papa-embarazado.jpg¿Se trata de una alteración hormonal o de un exceso de implicación emocional? ¿Es posible que tenga los mismos síntomas que ella? Suena extraño, pero lo cierto es que algunos hombres llegan a experimentar en su organismo el embarazo de su pareja náuseas, vómitos, antojos, desmayos, cansancio, sueño, calambre en las piernas….,etc.

Un cuadro de síntomas conocido como el síndrome de couvade, término que procede de la palabra francesa couver, que significa incubar. Por eso en español se conoce como el síndrome de covacha. Son algunos de los síntomas que sufren más del 10 por ciento de los hombres que esperan un hijo.

Realmente no es tan extraño, porque mujeres y hombres cuentan con un instinto para criar a sus hijos. En el caso de ellas es más evidente, pero en el hombre este instinto está reprimido por factores afectivos y culturales. Algunas investigaciones demuestran que el instinto paternal tiene un origen hormonal.

Este cuadro de síntomas puede aparecer en el hombre especialmente alrededor del tercer mes de embarazo o cercano al parto. La probabilidad de experimentarlo es del 10% si el embarazo es normal y del 25% si es un embarazo de riesgo. A esto hay que añadir que algunos hombres son más propensos que otros a padecerlo.

También te puede interesar:
¡Adiós a las dudas! (I)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
El polen durante el embarazo puede ser peligroso
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...
Articulo anteriorLas estrías y varices
Artículo siguienteHamacas para bebé